Facebook Twitter Youtube
La reflexión del capitán

Bergantiños: "El equipo está anímicamente débil"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 08 Mayo 2017 13:19
Facebook Twitter 47
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños reflexionó sobre la derrota cosechada por el Deportivo ante el Espanyol en un encuentro que a la postre mete en muchos problemas a los hombres de Pepe Mel de cara a las dos últimas jornadas de la temporada, con Leganés y Sporting acechando en la pelea por la salvación. El capitán blanquiazul indicó que "el equipo está anímicamente débil, los golpes los acusa más que en otros momentos de la temporada" antes de añadir que "gran parte de la culpa es de los jugadores porque somos los que salimos al campo".

¿Cómo está el vestuario?:

"Tocados, como es normal. Era un partido importante para nosotros, para lograr la permanencia. No fuimos capaces nuevamente y dolidos, intentando animarnos, estar unidos y hay que intentar lo antes posible superar este mal momento, quedan dos partidos importantes y hay que pensar en el del domingo".

¿Preocupación real?:

"La preocupación la tuvimos siempre, mientras no has conseguido el objetivo, siempre se puede complicar, lo dijimos hace dos semanas cuando perdimos con el Madrid, que no era nada fácil y se podía complicar la situación, que los de abajo podían sumar y no estábamos haciendo los deberes. Estamos todavía metidos en el lío.

El estado anímico de la plantilla:

"A nivel anímico estamos en una racha negativa, el primer gol fue un palo fuerte, no estuvimos bien coordinados en la primera parte y eso propició que ante un rival que juega bien a la contra y organizado es difícil entrarle y no supimos cómo hacerle daño, estuvimos ansiosos tras el gol. En la segunda parte sabíamos que teníamos que coordinarnos mejor, entró gente con movilidad y el equipo fue creciendo. Fue una pena que el asedio no nos diera el empate porque creo que el equipo por lo menos lo mereció".

Ansiedad, miedo y nervios:

"Está claro que la cabeza es muy importante en todos los deportes, el equipo está anímicamente débil, los golpes los acusa más que en otros momentos de la temporada. La afición también, como es lógico está nerviosa por la situación y la inercia del equipo y cuando estás en esas situaciones e inercias los rivales necesitan menos para hacerte daño".

El Espanyol con tres tiros hizo dos goles y eso da sensación de mayor fragilidad de la que tenemos. El equipo necesita un plus.

Los jugadores, ¿principales culpables?:

"Gran parte de la culpa es de los jugadores porque somos los que salimos al campo. Este es un club, todos tienen parte de responsabilidad en las decisiones, pero los máximos responsables somos los jugadores, que salimos al campo. El equipo lo intenta, no se han cumplido las expectativas que se nos han marcado y hay que reconocerlo. Estamos metidos en la pelea hasta el final y hay que asumirlo".

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

Próximos partidos

Málaga vs Deportivo

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 12.00h en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 8 11
18 Malaga Malaga 7 12
El Desmarque