Facebook Twitter Youtube
El costarricense, sincero

Borges: "Por orgullo colectivo prefiero que nos salvemos ganando"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 05 Mayo 2017 14:05
Facebook Twitter 62
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borges, en sala de prensa.

Celso Borges atendió a los medios de comunicación al término del entrenamiento matinal del Deportivo celebrado en 'El Mundo del Fútbol' y reflexionó sobre la situación en la que se encuentra el cuadro blanquiazul a falta de solo tres jornadas para finalizar la temporada. El mediocentro tico, imprescindible a las órdenes de Pepe Mel, volverá a jugar más adelantado, en una posición en la que ya disfrutó de minutos contra el Celta de Vigo.

Objetivo: obtener la salvación ganando al Espanyol

"A ver si podemos estar tranquilos por lo que queda de la Liga y esperamos dar una alegría a nuestra gente, que tanto la merece", porque han sido semanas "de oportunidades buenas que han pasado para ya poder asegurarnos un año más acá, pero hay que seguir y hay que luchar. Después del partido con Osasuna, el mensaje es que hay una frustración por no ganar, pero tenemos que seguir luchando y entrenando y la actitud es la de seguir luchando, que es la más difícil".

En ese sentido, "a medida que ganemos los partidos menos tenemos que estar pendientes de los otros resultados. Ganando nuestro partido, ya estamos salvados".

Borges es autocrítico:

"Creo que más es como una frustración un poco de ver que hay partidos en los que el equipo hace las cosas realmente bien y no consigue lo que quiere. Pero la situación en la tabla refleja cómo ha ido el año. Tampoco podemos vivir en una especie de engaño y pensar que todo está bien, porque hay algo que falta para incluso cerrar ahora la permanencia".

Evitar riesgos es una necesidad:

"Nosotros tenemos que estar preparados para cualquier situación y la mejor manera de evitarse riesgos es ganando nuestros partidos. Suena así de sencillo pero no lo es. Va a ser un partido difícil, complicado, pero si logramos estar concentrados, lo vamos a ganar bien".

¿Prefiere salvarse ganando al Espanyol o con un tropiezo del Sporting?:

"Entiendo de dónde puede venir eso, pero a mí lo que me gusta es la sensación de haber ganado un partido, ya por orgullo colectivo. Me gustaría que fuera de esa manera. Que todo salga bien este año, pero yo creo que nos lo merecemos y la gente que nos apoya y nuestras familias, que sufren más que nosotros".

El rival en en el municipal coruñés:

"Vienen de una muy buena dinámica este año, son muy buen equipo y nosotros, en lo que podamos hacernos fuertes en nuestra idea, muchísimo mejor. Somos un equipo que este año en casa hemos tenido muchas opciones de ganar los partidos, a veces ha salido bien y ottras no, pero hay que intentar hacerlo bien".

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque