Facebook Twitter Youtube
"Sería lo peor si el Deportivo desciende"

Germán Lux: "Las responsabilidades son para todos"

Escrito por ElDesmarque | EFE

Miércoles, 03 Mayo 2017 15:45
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lux, durante un calentamiento en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Germán Lux ha atendido a este miércoles a los medios de comunicación en Abegondo tras el entrenamiento que ha llevado a cabo el Deportivo y ha admitido que el conjunto herculino ha firmado una temporada "muy irregular" y ha abogado por sellar la permanencia este fin de semana y después valorarla y analizarla porque "las responsabilidades", a su juicio, "son para todos".

"Para nosotros, para ustedes (periodistas), para todo el mundo, sería lo peor si el Deportivo desciende, así que hay que ser positivo, sacarnos la venda de los ojos, ser consciente de la temporada que hemos hecho, las responsabilidades son para todos y entonces las conclusiones quedan para más adelante", comentó en rueda de prensa.

Lux abogó por cerrar la salvación en el partido del domingo ante el Espanyol, en el que deben "correr todos juntos para sacarlo adelante" y no alargar más el desgaste que implica no haber logrado todavía un objetivo que está "al alcance de la mano" de los blanquiazules.

"Cuanto antes nos salvemos, mejor; después de una temporada muy irregular. Es lo que necesitamos todos, terminar de la mejor manera, cumpliendo el objetivo. Si es este fin de semana, mejor, no tengo duda de que va a ser así", sostuvo el guardameta.

El jugador argentino, uno de los capitanes de la plantilla, reconoció que "cuando el equipo más apretado estuvo y cuando hubo el cambio de entrenador" fue cuando "mejor rindió y no debería ser así".

Además, lamentó no haber dejado resuelta la permanencia el pasado fin de semana ante el colista, el Osasuna, en un partido en el que llegó a ponerse por delante (1-2) en el marcador, un resultado que le habría asegurado la continuidad en Primera división.

"Estuvimos a cinco minutos de la salvación matemática y por desatenciones, desconcentración, fallos de marcaje, errores individuales, no lo hemos conseguido todavía y hay que aislarse, dejar la negatividad fuera y centrarse en el Espanyol, en ganar. Es lo que necesitamos. Tratar de hacer un partido completo", comentó.

Lux explicó que están "muy en deuda" con los aficionados y dejó claro que a la plantilla le gustaría haber cerrado ya el objetivo de la permanencia, pero no lo han alargado "a propósito". En este sentido, el guardameta abogó por "salir mejor" a los partidos para no encajar goles tempraneros como ante el Real Madrid o el Atlético Osasuna.

"Vamos a jugar con un equipo complicado (el Espanyol) que nos lleva casi veinte puntos, pero tenemos que pensar más en el Deportivo, no en el Espanyol", arguyó.

Por otra parte, Lux valoró la ausencia de negociaciones con el club para ampliar su contrato que expira esta temporada y aseguró que en este momento ese asunto está "en la cola" de lo que él necesita porque quiere centrarse en "jugar" y "cumplir el objetivo" colectivo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

Próximos partidos

Málaga vs Deportivo

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 12.00h en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 8 11
18 Malaga Malaga 7 12
El Desmarque