Facebook Twitter Youtube
No secundados por la afición

Denunciados cánticos contra Lucas Vázquez en Riazor

Escrito por ElDesmarque

Martes, 02 Mayo 2017 20:10
Facebook Twitter 162
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lucas Vázquez, en el Deportivo-Real Madrid (Foto: Óscar Cajide).

Como es habitual desde la temporada pasada, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. En este caso, lo ocurrido en el encuentro que midió a Deportivo y Real Madrid aparece recogido en la última nota informativa sobre la jornada 35 de LaLiga Santander.

Los hechos denunciados son los siguientes:

1. En el minuto 2 del partido, y tras recibir una falta un jugador local, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos “LUCAS VÁZQUEZ, HIJO DE PUTA”, en referencia a un jugador visitante. Dicho cántico, que por momentos estuvo acompañado por el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados, parte de los cuales reprocharon el cántico mediante silbidos.

2. En el minuto 11 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “LUCAS VÁZQUEZ, HIJO DE PUTA”, en referencia a un jugador visitante. Dicho cántico fue silbado por parte de parte del resto de aficionados a modo de desaprobación.

3. En el minuto 44 del partido, y tras marcar gol el jugador del Real Madrid, Lúcas Vázquez, dorsal número 17, suponiendo provisionalmente el 1-3 en el marcador favorable al equipo visitante, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos “LUCAS VÁZQUEZ, HIJO DE PUTA”, en referencia al citado jugador. Seguidamente y durante aproximadamente 10 segundos, el mismo grupo de aficionados, entonó de manera coral y coordinada, “NO ES GALLEGO, ES HIJO DE PUTA”, en referencia al mismo jugador, nacido en un municipio de Coruña. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de aficionados presentes en el estadio, y siendo el segundo de ellos acompasado en cierto momento por el sonido de un tambor.

4. En el minuto 82 del partido, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos “LUCAS VÁZQUEZ, HIJO DE PUTA”, en referencia a un jugador visitante. Dicho cántico, que en parte estuvo acompasado por el sonido de un tambor, en ningún momento fue secundado por el resto de aficionados.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Eibar Eibar 6 6
17 Girona Girona 5 6
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
20 Alaves Alaves 0 6
El Desmarque