Facebook Twitter Youtube
"Osasuna será incómodo y difícil"

Bergantiños: "Lo importante es remar para salvar la temporada"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 27 Abril 2017 12:01
Facebook Twitter 45
Álex Bergantiños, en una imagen de archivo (Foto: Óscar Cajide).
Álex Bergantiños, en una imagen de archivo (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo horas después de encajar, junto al resto de sus compañeros, una derrota dolorosa ante el Real Madrid en Riazor (2-6). El capitán coruñés reflexionó sobre la imagen ofrecida contra los hombres de Zinedine Zidane y también sobre la necesidad de lograr cuanto antes la salvación, un objetivo que se resiste merced a los malos resultados cosechados en las últimas semanas.

Situación límite:

"No estamos al nivel que nos corresponde ni individualmente ni colectivamente. El rendimiento global del grupo no está siendo el que nos gustaría y el que creo que deberíamos tener y al final la clasificación lo demuestra: estamos ahí por méritos propios y la afición no se merece que tengamos otro año de sufrimiento y menos esta temporada con los puntos que tienen los de abajo".

El análisis del partido:

"Creo que nos equivocamos gravemente en el primer minuto, en la primera acción. Nos cogió demasiado abiertos y eso el Real Madrid no te lo perdona: se ponen 0-2 nada más empezar. Acusamos el golpe, los primeros veinte minutos nos vimos desbordados, no supimos juntarnos como contra el Barça o el Atleti. Después del 0-2 el equipo mejoró un poco, tuvimos incluso alguna opción de empatar. Ellos tenían conducciones demasiado limpias, llegaban con mucha gente en las transiciones. Fuimos desbordados, no nos juntamos y el resultado está ahí", valoró Álex.

La clasificación del Deportivo:

"Al final por unos factores u otros la clasificación es justa y te pone en tu sitio. Pienso que grupalmente e individualmente el año no es bueno. Hay mimbres para tener un año más tranquilo pero al final tenemos que ir a ganar sí o sí a Pamplona porque el Sporting puede sumar y podemos vernos con ansiedad en las últimas jornadas". En ese sentido, "si no recuperamos nuestra mejor versión grupal, va a ser complicado que ganemos algún partido de aquí al final. El equipo es frágil y se está demostrando. Tenemos jugadores buenos, pero si no somos fuertes como colectivo, en una liga como la española no ganas. Tenemos que recuperar el pico de intensidad".

"Al final tenemos que responsabilizarnos y saber que no estamos dando el nivel. Colectivamente quizá en ciertos partidos no estamos todo lo cohesionados que debiéramos. Si no remamos unidos y juntos, se refleja en los partidos", apuntó.

Su rol en el equipo:

"Soy uno más, siempre dispuesto a intentar ayudar. Lo que importan son las malas sensaciones. Teníamos jugadores para estar mejor pero al final el funcionamiento del grupo no está siendo el correcto. Durante la temporada hay picos, hablamos mucho de mala suerte, arbitrajes, de momentos. Lo importante es remar para salvar la temporada en estos cuatro partidos y después ver en qué se puede mejorar para la siguiente".

¿Hay peor plantilla de lo que se pensaba?:

"Siempre se dijo que había jugadores para salvarnos con menos apuros y pienso que es correcto, pero sí que es cierto que no supimos juntar la calidad individual con el rendimiento colectivo. Hay grandes equipos que tienen jugadores individualmente muy buenos pero que no funcionan como equipo y hay otros con menos recursos pero que están arriba".

La visita a Pamplona:

"Con el nivel que estamos dando y la confianza que tenemos, va a ser emocionalmente difícil. Va a ser incómodo y difícil. Tenemos que sacar toda la fuerza y el corazón para sacarlo adelante", concluyó.

Si no interpretas bien el juntarte, ser agresivo, ser intenso... Encajando cuatro goles en Sevilla, tres en Valencia, seis ayer, en San Sebastián fue uno pero recibimos muchas ocasiones. Si no defiendes mejor, si no presionas mejor... no ganas.

CLICK PARA COMENTAR

 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las por confirmar en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Parte médico

  • Joselu

    Afectado por Rotura periférica en su tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

  • Luisinho

    Afectado por Esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

Próximos partidos

Deportivo-Las Palmas

Sábado, 20 Mayo 2017 a las 19:00h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J38)

Televisado por: Por confirmar

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque