Facebook Twitter Youtube
Fundamental para garantizar el presente

El Dépor ultima un acuerdo bancario vital para la supervivencia

Escrito por ElDesmarque

Martes, 25 Abril 2017 11:52
Facebook Twitter 80
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Tino Fernández, presidente del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Atendiendo a la información publicada por Alexandre Centeno en La Voz de Galicia, el Deportivo ultima un acuerdo con una entidad bancaria que le permitiría hacer frente a la obligaciones pendientes con Hacienda. Tras la sentencia del Tribunal Supremo que coloca la deuda privilegiada a abonar en cinco años en 50 millones de euros, la situación económica blanquiazul se ha visto notablemente resentida en el corto plazo.

De acuerdo con lo publicado, "la entidad que preside Tino Fernández tiene muy avanzado un acuerdo con una entidad bancaria cuyo nombre no ha trascendido para obtener un crédito por el total de esta deuda privilegiada y así dar por zanjado el acuerdo singular actual con Hacienda que tiene limitado el crecimiento del club en el ámbito deportivo". De este modo, el club coruñés podría hacer frente a los 10 millones de euros anuales hasta 2023 a través de la obtención de un crédito bancario con el que "saldar ese débito" y "disponer de plazos más cómodos para hacer frente a los créditos".

"Hay que distinguir el tono de las relaciones con que cada uno defiende sus intereses. El Deportivo tiene una gestión seria, honesta, clara y cumplidora. El pleito ahora fija posición en otros procesos similares que se puedan producir en concursos de acreedores. La relación en lo personal es buena y eso va a sumar para que las interpretaciones que se puedan llegar a plantear puedan llegar a ser bien vistas", comentó el pasado 15 de marzo el presidente.

En las próximas semanas el Deportivo comunicará su línea de actuación, fundamental para garantizar la estabilidad del equipo en la máxima categoría del fútbol español.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Alaves Alaves 19 20
17 Levante Levante 18 20
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 11 19
El Desmarque