Facebook Twitter Youtube
Ha jugado ya en cinco posiciones

La polivalencia de Róber Pier le sorprende hasta a él

Escrito por Javier Mínguez

Lunes, 24 Abril 2017 16:14
Facebook Twitter 64
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Róber Pier lucha por un balón con José Mari, del Cádiz (Foto: LFP).

El rendimiento de Róber Pier en el Levante UD está siendo espectacular. Su buen hacer y so polivalencia lo han convertido en un jugador imprescindible para el líder de la Segunda división, que este fin de semana puede certificar el ascenso matemático a Primera. El pasado domingo, contra el Cádiz CF, el jugador el Deportivo dio una lección dejando de jugar en los puestos defensivos para hacerlo en el centro del campo. 

Con la temporada 2016-17 encarando su momento definitivo, ha quedado claro que el Róber Pier es uno de los grandes aciertos de, Tito, director deportivo del Levante, puesto que no sólo ha sido un central que ha suplido con garantías a Chema y Sergio Postigo cuando Muñiz no ha podido contar con alguno de ellos sino que durante mucho tiempo les ha disputado de igual a igual la titularidad. Ante el Cádiz, añadió otra línea a su intachable hoja de servicios al desempeñarse en su quinta posición sobre el campo en 35 jornadas: la de mediocentro defensivo.

El entrenador granota no podía contar para la visita al Ramón de Carranza con Natxo Insa, por sanción, ni con el otro futbolista de corte más defensivo para esa parcela, Jefferson Lerma, por lesión. Muñiz pensó rápidamente en Róber Pier, que de forma fugaz ya había ejercido esas labores. El técnico lo probó y lo aplicó frente al Cádiz y faena no le faltó, frente a dos 'perros de presa' como José Mari y Garrido y aguantando junto a sus compañeros las embestidas amarillas.

Era la quinta posición en la que jugaba el coruñés, que también ha jugado en los dos perfiles del eje de la defensa, derecho e izquierdo, y en ambos laterales: como zurdo contra el Córdoba en el Ciutat de València y por el contrario ante el Almería en el Estadio Juegos Mediterráneos. Un jugador de gran polivalencia.

Sobre su versatilidad, Róber se declara un soldado dispuesto a todo. "Estoy encantado de ayudar al equipo. No me imaginaba que podía actuar en tantas posiciones aunque lo que me gusta es jugar. Estoy muy contento por los minutos que he tenido en un año que era difícil y espero jugar más".

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque