Facebook Twitter Youtube
Insiste en que no se amenazó al Valladolid

La defensa de Tino en el caso Saúl

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 21:37
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Saúl, en un entrenamiento con el Deportivo.

Al hilo de la sentencia del tribunal superior de justicia de Cantabria sobre el conocido caso Saúl, donde se dirime la duplicidad de contrato del lateral izquierdo cántabro tras recalar en A Coruña procedente del Racing de Santander, Tino Fernández quiso salir al paso de las declaraciones de su homólogo del Valladolid -el otro club en litigio- y poner luz a una situación en la que, a su juicio, la actuación del Deportivo fue perfecta y conforme a la legislación vigente en el ámbito futbolístico. 

"La sentencia de Saúl, que puede ser recurrida y se va a recurrir, es una sentencia que condena al jugador, solo en caso de insolvencia tendríamos responsabilidad. El Depor piensa que ha actuado correctamente. Compramos un jugador al Racing, lo pagamos, lo dejamos cedido y un buen día nos encontramos que el Valladolid nos denuncia. Se dijo que pedimos descenso, no hemos pedido absolutamente nada", declaró.

Sobre el asunto, insistió el presidente en que "la posición del Depor es que entendemos que no tiene responsabilidad sobre un contrato que nosotros conocimos en el mismo juicio, estaba firmado fuera de los plazos de legislación deportiva y evidentemente desconocíamos que tuviera algún tipo de cláusula penal , pero no hubo participación del Depor y sin que el Depor hubiera tenido responsabilidad. La actuación del Depor fue una actuación de libro, nada que esconder, ni trampa ni cartón. Nosotros recurriremos porque pensamos que no tenemos que tener esa responsabilidad; y con los agentes y jugador tenemos que acabar de definir nuestra posición porque tenemos pendiente una reunión con ellos.

Al hilo de su relación con el Valladolid, dijo que "no tenemos ningún problema institucional con el Valladolid y a nivel personal mucho menos, voy habitualmente, tengo muchos amigos y ojalá que el Valladolid suba y le vaya fenomenal. Se trata de una disputa técnica y vuelvo a insistir, los que denunciaron fueron ellos. Si es cierto que pusimos de manifiesto lo que pensamos que es incumplimiento de la normativa. No se puede firmar jugadores hasta que queden 6 meses para finalizar contratos y pensamos que hay que cumplirlas, como nosotros cumplimos las normas del tope salarial. Creo que vamos a tener la razón".

"Me da igual lo que dijo el presidente del Valladolid. No mezclo temas de empresa con el Depor, me fastidio que hablase de amenazas que no se han producido. No he hablado con él jamás. No he hablado de esto ni de otra cosa con él, no tengo ni su número de móvil", quiso dejar claro Tino Fernández sobre el asunto.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

El Desmarque