Facebook Twitter Youtube
El presidente fue tajante

Tino Fernández confirma a Pepe Mel si el Deportivo se salva

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 22 Abril 2017 12:06
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Tino Fernández, presidente del Deportivo

El presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, confirmó la presencia de Pepe Mel el próximo curso en el banquillo siempre y cuando el Real Club Deportivo consiga la permanencia en Primera División, situación que se ha puesto de cara. "No hay ninguna duda. El entrenador del próximo año se llama José Mel Pérez. Si consigue el objetivo y el se quiere quedar, claro que sí. Tenemos un reto, que es la estabilidad en el banquillo y ojalá siga muchos años", declaró el máximo mandatario sobre el técnico madrileño.

En ese sentido, cree que el equipo dio un paso de gigante ganándole al Málaga: "Si porque ganamos, pero no es definitivo. No nos podemos olvidar que las matemáticas no dan. Queda mucho por decir. Espero que el Depor se acerque en puntuación a la del año pasado y si puede ser que se supere. Vamos a San Sebastián, intentar ganar; ante el Madrid, intentar ganar y así todos los partidos. No podemos pensar que con estos puntos nos vamos a salvar".

De todas formas, Tino está decepcionado por una temporada que "algo mejor, claro. No esperaba estar donde estamos, me gustaría estar más arriba, con más puntos y fuera de casa, que viajo con el equipo, me gustaría haber venido con más puntos. Creo que pudo ser. Pero ahora que vamos a estar con Arsenio, nos los levantaron delante de los fuciños. Me acuerdo de partidos 'jorobados' como en el Bernabéu o San Mamés".

Sobre las declaraciones de Juanfran o Garitano

Al hilo de las palabras de Juanfran Moreno esta semana en la cadena SER, Tino quiso restarles importancia. "No le doy demasiada importancia, frustrados estamos todos. Yo también estaba frustrado en Sevilla cuando nos meten dos goles en diez minutos, o en Leganés. Seguro que si las repitiese hoy las haría de otra manera. Juanfran quiere al Depor y tiene ilusión, le pido a él y a todos que esa frustración se convierta en energía positiva para que mañana el equipo compita y de la cara. Dar una alegria a nuestra gente fuera de casa, que ahí sí ha habido frustración este año. Sólo hemos venido realmente satisfechos de Gijón. Con Juanfran no hay ningún problema porque es un chico comprometido. A lo mejor habia dormido menos, como es ahora padre", dijo en tono de broma.

Sobre la situación del lateral, explicó que "tecticamente ni siquera es nuestro. Lo normal es que se ejecute la opción de compra. Lo normal es que se quede y sea un jugador importante, pero no atamos a nadie con una acuerda. Al final de la temporada termina la fecha para comprarlo".

Del mismo modo, no quiso darle vueltas a si no hubo confianza en Garitano, tal y como afirmó el vasco en Tele Donosti: "logicamente hace lo que hacen todos los entrenadores, que piensan que pueden seguir. Tuvimos una relación extraordinaria, aquí no se dieron las circunstancias y nada más. En lo personal no puedo decir nada más que cosas buenas de él. Me dolió esa decisión, pero era la que teníamos que tomar. Si lo vemos en San Sebastian le daremos un abrazo".

El caso Lucas y la renovación de Lux

Al hilo de la posible llegada de Lucas Pérez como cedido en verano, dijo que "es un jugador que está en su primer año en un club que ha pagado mucho por el. Sería ridículo negar que me haría ilusión, ya lo hemos traído dos veces, ojalá tres. Sería dificil encontrar a alguien al que le hiciera más ilusión. A ver si se puede llegar a dar".

En torno al futuro de Lux, que termina contrato en junio, aclaró que "yo si fuese Germán también pediría eso (renovar dos temporadas). Planificación deportiva como tal no ha empezado. Puede pasar cualquier cosa con cualquier jugador. Hay que separar el trabajo de la dirección deportiva, que es continua, con la planificación, que será el resultado de las decisiones que se tomen, esa no ha empezado. Tenemos tiempo de sobra. Lo más importante, no hemos conseguido el objetivo aún. Hay que ganar en Anoeta. Cuando tengamos el objetivo ya trabajaremos en la próxima temporada. No es sólo Lux, es él y el resto. Está todo abieto".

 

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

Próximos partidos

Málaga vs Deportivo

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 12.00h en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 8 11
18 Malaga Malaga 7 12
El Desmarque