Facebook Twitter Youtube
Contento con su rendimiento

Luisinho: "Hay que contrarrestar el juego de ataque de la Real"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 13:28
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luisinho, lateral izquierdo del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Luisinho atendió a los medios de comunicación en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo tras el suave entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva blanquiazul. El lateral izquierdo luso analizó la situación actual del Dépor, cómo está respondiendo el equipo a nivel de juego y resultados y también la trascendencia del choque del próximo sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad.

"Es un partido importante para nosotros. Venimos de un gran resultado, teníamos que ganar contra el Málaga y ahora podemos poner fin a la permanencia. Este partido podría resolverlo", comentó el defensa luso.

El triunfo ante el Málaga:

"Era un partido importantísimo para nosotros y todos teníamos la rabia de conseguir los tres puntos y darles esa alegría a la afición. Los compañeros sufren bastante en el banquillo y no nos pueden ayudar [por eso lo celebré con ellos]. Teníamos que ganar sí o sí y ahora no nos podemos relajar. Hay que seguir en esa línea y quedar lo más arriba posible. La plantilla es consciente de que no está nada resuelto". 

El rival, la Real Sociedad:

"Es un equipo que juega en competiciones europeas y que de medio campo para arriba tiene jugadores de calidad. Hay que estar concentrados desde el primer al último minuto porque va a ser un partido difícil y si nos despistamos un poco nos va a costar". En la primera vuelta, "nosotros veníamos de una mala racha y nos salió todo bien y a ellos todo mal. Ahora será un partido distinto, diferente. Hay que contrarrestar ese juego suyo de ataque y no regalar nada". 

El rendimiento del equipo fuera de casa: 

"Los últimos partidos no estamos entrando bien [en los encuentros], sobre todo fuera de casa, contra el Valencia y el Sevilla entramos muy mal en el primer tiempo. Hay que meterle intensidad y concentración desde el primer al último minuto".

Su aportación con Pepe Mel en el banquillo:

"Me sentí bien en esta parte final de LaLiga. Desde el primer día de la llegada de Pepe Mel me dio la confianza y tengo que agradecer esa confianza en mí".

El uso de guantes:

"Es una manía mía pero con este calor..."

Objetivo: lograr la permanencia cuanto antes:

"Lo más importante es cerrar matemáticamente la permanencia, que el equipo esté unido como está y cuanto antes se consiga, mejor. Los últimos partidos son difíciles y nosotros no queremos estar ahí, ya pasamos varios años en esa situación. Nunca fui bueno en matemáticas, no soy de pensar cuántos puntos nos hacen falta. Sabemos que está cerca la permanencia pero no nos podemos despistar. Tenemos un partido ahora contra la Real Sociedad y hay que conseguir sumar los tres puntos".

La salvación no está hecha. Dimos un paso importante pero todavía nos faltan muchos puntos por disputar. 

"Sabemos que está siendo una época de altos y bajos, somos conscientes de esto, y es distinto hacer 35 puntos que 40. Cuanto más arriba acabes, mejor. Lo más importante es garantizar la permanencia y después sumar lo máximo posible. La actual ha sido una temporada muy irregular y en ese sentido la llegada de Pepe Mel fue importante para nosotros porque el equipo dio un paso adelante", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Alaves Alaves 19 20
17 Levante Levante 18 20
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 12 20
El Desmarque