Facebook Twitter Youtube
Aboga por luchar hasta el final

Borges: "Se ha dado un buen paso, pero no podemos relajarnos"

Escrito por M. Naranjo

Jueves, 20 Abril 2017 14:00
Facebook Twitter 21
Borges, en un encuentro con el Dépor (Foto: Óscar Cajide).
Borges, en un encuentro con el Dépor (Foto: Óscar Cajide).

El entrenamiento de Pepe Mel a puerta cerrada de este jueves no ha ayudado a dilucidar quiénes serán los once protagonistas del Deportivo frente a la Real Sociedad. Además, en la rueda de prensa posterior a la sesión, Celso Borges tampoco ha querido mojarse sobre quién será su pareja en el centro del campo tras la lesión de Pedro Mosquera. El tico, por otro lado, aboga por luchar hasta el final, aunque las matemáticas den lugar a la tranquilidad en algún momento anterior al final de temporada.

Reconocía Borges que esta es una semana bonita: "Sobre todo después de ganar, es una semana que a uno le apetece mucho entrenar, mejorar y siempre cuando se gana hay tintes de positivismo en todo el equipo y esperamos conseguir otra victoria fuera de casa". Destacaba también que "se ha dado un buen paso (hacia la permanencia). Todo lo que sea sumar a nosotros nos ayuda y era un partido clave para seguir manteniendo las distancias con esos puestos, pero no se ha acabado, vienen partidos duros y cuantos más puntos mejor". 

Asimismo, recalcaba que "hasta que las matemáticas me digan lo contrario, tenemos que jugar con esa chispa siempre, tratar de sumar, de ganar todos los partidos que podamos hasta que se asegure la salvación, no podemos relajarnos". Reconocía que ganar "ayuda a liberar un poco más la semana de entrenamiento, en que sea un poco más alegre. Pero seguimos con la misma tensión y ganas de querer sumar, seguir adelante y ver hasta donde podemos llegar. Eso pasa por estar bien todos juntos".

Al ser cuestionado sobre si se considera resultadista, el tico comentaba: "Lo que entiendo por resultadista es que juegues feo. Ante el Málaga hicimos lo necesario para contrarrestar lo que ellos hacen bien y después impusimos nuestras virtudes. Es como una pelea de boxeo, miras lo que puede dar el otro y en el segundo tiempo rematamos bien. Lo importante es que todos vayamos a la misma idea y se puedan dar los resultados". 

En cuanto a la pareja del tico en Anoeta, Borges recalcaba que esa es "pregunta para el entrenador. Todos los que nos ha tocado en nuestro momento jugar lo hemos hecho bastante bien, en esa zona del campo entrenamos muy bien, hay muy buen rollo entre los cuatro y está todo el mundo preparado", además de aclarar cuál será el plan para jugar contra la Real: "Estuvimos practicando cómo se puede dar el juego, ellos en su casa son fuertes, cuando jugamos aquí no les dejamos hacer y ahora pasa más o menos por lo mismo sin perder nuestra esencia. Debido a cómo son las últimas jornadas se tiende a correr menos riesgos". 

Está convencido de que el 5-1 de la primera vuelta no influye, ya que "cada uno juega por lo suyo, por lo que quiere en la Liga. Lo usamos de referencia para saber qué hicimos bien, pero luego las situaciones en los partidos son diferentes. Lo vemos como un partido en el que tenemos que ir a puntuar y en el que creo que lo podemos hacer bien, pero no sé de la otra parte cómo lo verán o cómo lo tomarán. Imagino que como un paso más hacia su objetivo".

Respecto al calendario que les espera a los rivales, Borges explicaba que es normal fijarse, "sobre todo cuando es el día antes ver el resultado, estar pendientes de cosas, pero que eso no nos condicione a nosotros". Contundente, a la pregunta de si va con el Osasuna, el tico recalcó: "Voy con el Dépor".

CLICK PARA COMENTAR

 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las por confirmar en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Parte médico

  • Joselu

    Afectado por Rotura periférica en su tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

  • Luisinho

    Afectado por Esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

Próximos partidos

Deportivo-Las Palmas

Sábado, 20 Mayo 2017 a las 19:00h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J38)

Televisado por: Por confirmar

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque