Facebook Twitter Youtube
En las tres últimas

El Dépor ha hecho 'caja' en sus últimas visitas a la Real Sociedad

Escrito por ElDesmarque | EFE

Miércoles, 19 Abril 2017 17:24
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lucas Pérez, Mosquera y Luis Alberto celebran el gol del andaluz el curso paso a la Real (Foto: LFP).

El Deportivo, con las energías renovadas tras el importante triunfo contra el Málaga en Riazor, tiene ganas de sumar tres nuevos puntos que acerquen más la permanencia matemática en Primera división. La noticia positiva es que el Dépor ha puntuado en sus tres últimas visitas a la Real Sociedad, a la que se medirá el próximo domingo en Anoeta, aunque su victoria más reciente se remonta a 2007, cuando se impuso por 0-1 en San Sebastián.

Los deportivistas empataron la temporada pasada en su visita a la Real Sociedad (1-1) en un partido en el que se adelantaron con un gol de Luis Alberto, ahora en las filas de la Lazio, en el minuto 25 que fue neutralizado de penalti por Xabi Prieto en el último cuarto de hora del duelo.

En su anterior visita a Anoeta, en la temporada 2014-15, los herculinos se repusieron dos veces de los goles del cuadro local (2-2). Xabi Prieto marcó, como el curso pasado, de penalti a los 33 minutos, Lucas Pérez, que milita en el Arsenal, empató antes del descanso y en la segunda parte Chori Castro volvió a poner por delante a la Real Sociedad y Toché igualó en el 77.

Ese punto fue clave en la permanencia del Dépor, no así el de la temporada 2012-13, cuando la igualada ante la Real Sociedad (1-1) en la jornada 19 no le alcanzó a final de curso para certificar la continuidad en Primera, categoría que perdieron en la última jornada, precisamente, con el equipo vasco como rival en Riazor.

En ese partido de la Liga 2012-13, el portugués Pizzi, que juega en el Benfica, adelantó al Deportivo a los 6 minutos, pero el mexicano Carlos Vela empató en los últimos instantes del primer periodo y el marcador no volvió a moverse.

La última derrota del Deportivo ante la Real Sociedad en Anoeta data de la temporada 2010-11, en la que los vascos le golearon (3-0) con el acierto de Joseba Llorente, Griezmann y Agirretxe. Para encontrar la victoria más reciente de los coruñeses en Anoeta hay que remontarse a la jornada 24 de la temporada 2006-07, cuando se impusieron por 0-1 con un gol de Javier Arizmendi.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Getafe

Sábado, 30 Septiembre 2017 a las 13.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 7)

Televisado por: beIN LaLiga

Éibar vs Deportivo

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 12.00h en Ipurúa

Competición: LaLiga Santander (Jornada 8)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Eibar Eibar 6 6
17 Girona Girona 5 6
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
20 Alaves Alaves 0 6
El Desmarque