Facebook Twitter Youtube
Solicitan la unificación de criterios

El Dépor y el Sevilla se unen contra Antiviolencia

Escrito por ElDesmarque

Martes, 18 Abril 2017 17:54
Facebook Twitter 167
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Tifo de los Riazor Blues (Foto: Óscar Cajide).

Si hay algo que trae de cabeza a la directiva del Deportivo esta temporada 2016-2017 son las numerosas multas que ha recibido de la Comisión Antiviolencia por apoyar a los Riazor Blues o permitirles la entradas de pancartas al feudo blanquiazul durante los partidos. El equipo coruñés va a tomar medidas en este asunto y se unirá a otros clubes afectados por esta misma razón, como el Sevilla FC, para pedir una comisión a la Liga de Fútbol Profesional con objeto de unificar criterios.

El Deportivo quiere acabar con las diferencias que existen en Antiviolencia a la hora de sanciones a los clubes. Para esta misión, el conjunto deportivista ha solicitado la creación de una comisión que unifique los distintos criterios para sancionar a los clubes, según publica Riazor.org. Este nuevo organismo sería el encargado de elaborar un estándar a la hora de imponer sanciones a los equipos de la competición.

Una iniciativa que también comparte el Sevilla FC, otro de los equipos más afectados por las decisiones de Antiviolencia. De hecho,  una sancion motivada por el comportamiento de sus aficionados podría desembocar en el cierre de los sectores N11 y N12 de Gol Norte del estadio en los próximos partidos.

Pero además de Dépor y Sevilla, el Sporting es otro de los equipos damnificados por estas decisiones. El secretario del consejo del conjunto rojiblanco así lo hizo saber en unas declaraciones en ABC en las que explicó que "todos, absolutamente todos, queremos acabar con esto". Pero matiza que "hay que educar. A veces, a mi modo de ver, se exceden en las sanciones".

En este mismo sentido añadió que "¿Cómo puede ser que un abogado del estado, un representante de la subdelegación del Gobierno, sea el que sea…, tenga un criterio distinto, por ejemplo, al de otra ciudad? Eso debe estar muy claro. El otro día vimos una pancarta del Frente Atlético en La Rosaleda, ¿no? Pues eso. Todos debemos jugar en igualdad de condiciones".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Levante Levante 18 19
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
19 Malaga Malaga 11 19
20 Las Palmas Las Palmas 11 19
El Desmarque