Facebook Twitter Youtube
Así estaba el Dépor en las últimas temporadas a falta de 6 jornadas

El descenso, más lejos que nunca en los últimos años

Escrito por ElDesmarque | EFE

Lunes, 17 Abril 2017 16:47
Facebook Twitter 91
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Dépor se abrazan tras el gol de Mosquera (Foto: Óscar Cajide).

El fin de semana ha sido redondo para los intereses del Deportivo, que dispone de su colchón de puntos más mullido respecto a las posiciones de descenso desde el año 2010 a estas alturas de la temporada (32 jornadas), lo que le permite disfrutar de una situación relativamente tranquila a falta de la disputa de seis partidos para que termine la campaña 16-17.

Los blanquiazules han cogido nueve puntos de margen respecto al antepenúltimo clasificado, el Sporting de Gijón (al que además le tienen ganada la diferencia de goles particular), gracias a su victoria ante el Málaga el pasado sábado en el estadio de Riazor (2-0) y a las derrotas de los asturianos y del Granada.

Pese a que el Dépor sólo han sumado 31 puntos en 32 partidos, los deportivistas disfrutan de una holgada renta sobre el descenso y afrontan la recta final del campeonato con el objetivo de la permanencia casi asegurado a falta de 18 puntos por disputar. Los jugadores, tal y como manifestó el central Alejandro Arribas, consideran que tienen "pie y medio" en Primera, aunque, como precisó Pedro Mosquera, no bajarán los brazos hasta que el objetivo esté conseguido de manera "matemática".

Y es que el equipo herculino disponía también de nueve puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso la temporada pasada a estas mismas alturas de competición, aunque entonces con la diferencia de goles perdida con respecto al antepenúltimo clasificado, y fueron incapaces de asegurar la permanencia hasta el penúltimo partido del campeonato.

Ese curso, con Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo, el Deportivo hizo cinco puntos (dos empates, una victoria) en los seis últimos compromisos de la temporada y cayó a la decimoquinta plaza. En su anterior temporada en Primera División, la 2014-15, el conjunto gallego había sumado 28 puntos en las 32 primeras jornadas, su peor registro histórico, y se encontraba en puestos de descenso.

Dos años antes, en la campaña 2012-13, el Dépor había acumulado 30 puntos y aventajaba en dos al descenso, pero acabó perdiendo la categoría. Más traumático fue el anterior descenso a Segunda División, el primero en veinte años, cuando los blanquiazules tenían 38 puntos, cinco puntos de ventaja sobre el descenso, y acabaron la temporada con 43, la cifra más alta que ha mandado a un equipo a la categoría de plata.

Los nueve puntos más la diferencia de goles que tiene actualmente el equipo de Pepe Mel sobre el Sporting de Gijón es la renta más abultada para los blanquiazules sobre el descenso desde que en la temporada 2009-10 se presentaron con 43 puntos en la tabla y una ventaja de 14 puntos sobre el antepenúltimo puesto, a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Alaves Alaves 19 20
17 Levante Levante 18 20
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 12 20
El Desmarque