Facebook Twitter Youtube
Antes de jugar contra el Málaga

Vídeo de la espectacular historia con la que Mel motivó a los suyos

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 17 Abril 2017 10:45
Facebook Twitter 63
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Varios momentos del vídeo.

La vida y el mundo del fútbol está llena de historias de superación y la del Panyee FC es una de ellas. Un hecho del que Pepe Mel tiró para motivar a sus jugadores, para darles ese impulso extra que les permitiera, como así hicieron, ganar al Málaga el pasado sábado en Riazor y dejar así al Deportivo a un paso de la permanencia en Primera división. ¿Cómo lo hizo? Con el vídeo que acompaña a esta noticia y con un "todo es posible si uno cree en si mismo"según La Voz de Galicia.

La historia del Paynee fue explotada por TMB Bank, que en su campaña 'haz la diferencia' creo este vídeo, que desde entonces se ha convertido en una historia apasionante de superación con miles de reproducciones en YouTube. Paynne es una pequeña isla flotante al sur de Tailandia en la que en 1986 un grupo de niños que sentían una gran pasión por el fútbol decidieron cambiar de forma definitiva la forma de vivir de sus paisanos. 

"En nuestra isla amamos ver el fútbol, pero ninguno de nosotros ni siquiera lo habíamos jugado", comienza diciendo el vídeo. Entonces, a los chicos se les ocurrió la gran idea de formar un equipo de fútbol. El problema era que el espacio en la isla era extremadamente reducido y no había espacio para jugar, así que no les quedó más remedio que construir su propio campo flotante con trozos de madera en la que sobresalían los clavos. 

Entre los clavos, la desigualdad de la madera y los movimientos que el agua producía en el campo, los niños adquirieron unas grandes habilidades futbolísticas, una gran habilidad para hacer maravillas con la pelota, aunque ellos no se dieron cuenta de ello hasta que le echaron mucho valor para apuntarse a jugar su primer torneo. Un campeonato en el que hicieron las delicias de todos. 

Quedaron segundos, pero la experiencia fue increíble y les sirvió para ser el inicio del Panyee Football Club, que poco a poco se fue convirtiendo en el equipo de referencia en Tailandia.

Con esta apasionante historia quiso motivar Pepe Mel a los suyos minutos antes de saltar al césped de Riazor y que el Dépor venciera al Málaga con el espíritu de Paynee. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el en el inicio del curso 18/19 a las por concretar en Abegondo

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
19 Las Palmas Las Palmas 22 38
20 Malaga Malaga 20 38
El Desmarque