Facebook Twitter Youtube
"Estoy mirando ya para poder tener una residencia allí"

Albentosa analiza al Málaga

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 13 Abril 2017 11:30
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raúl Albentosa, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Dice Raúl Albentosa que "el Málaga es un equipo peleón en el que muerden todos juntos". El ADN malaguista es algo que marcó al defensa central, como queda patente en sus palabras. En una entrevista concedida a SER Deportivos Málaga, el futbolista se sinceró.

Albentosa sigue con Málaga muy presente y habla a menudo con los amigos que dejó allí: "Camacho y yo no hemos hablado del partido. Hay un pacto de no agresión. He hablado con Miguel que está un poco fastidiado y también con Recio". Lamentó la lesión de Juanpi y confiesa lo que le contaban sus excompañeros de la situación deportiva: "Me decían que la situación era bastante jodida, que el calendario final era bastante difícil. Pero al final cuando saltas al terreno de juego tienes que plantarle cara a todos los equipos. Una de las cosas que más me gustó de cuando estuve en Málaga era que el equipo peleaba todos los balones hasta el último minuto. Eso lo tiene bastante arraigado y ante el Barcelona se notó".

Tanto cariño le tiene a la ciudad, que sabe que volverá para quedarse: "El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. En Málaga pasé un año muy bueno y en el que mi familia seguramente querrá vivir allí cuando todo esto acabe y yo estoy mirando ya para poder tener una residencia allí. Parece un tópico porque todos los futbolistas que juegan en el Málaga se acaban quedando allí a vivir".

Sobre las vueltas del fútbol, poco nuevo que añadir: "Esto del fútbol es así de raro. Estás en una semana en la que parece que todo viene mal y que, entre comillas, te sientes que eres muy malo… y en dos jornadas cambia. Han ganado a uno de abajo y al campeón y se ve todo de otra manera. Están más alejados del descenso y eso es un respiro. Lo mismo queremos nosotros".

Recuerda el defensa valenciano lo que ocurrió en La Rosaleda: "Ha habido cambios en los dos equipos desde la primera vuelta. Aquel tramo de la Liga fue difícil para nosotros. El 4-3 de Málaga, el Sevilla nos levantó un 2-0 en casa y acabamos 2-3 y también con el Madrid estuvimos ganando 1-2 y nos remontaron".

Esto cuenta de Pepe Mel: "Con Pepe Mel, bien. Ha intentado cambiar alguna cosilla, pero tampoco muchas porque quedan pocas jornadas. Trabajando duro para hacernos a lo que él quiere. Ya nos ha hablado cosas del Málaga. Lo que tiene este míster es que cada día te va hablando del equipo contrario y de sus jugadores para que tú ya vayas trabajando en cómo contrarrestarlo".

Eso sí, con él no termina de asentarse como titular: "El entrenador es el que decide, yo acato órdenes e intento mejorar cada día y jugar de seguido o los máximos minutos que puedo. Todo jugador quiere jugarlo todo. Yo lo que quiero es seguir progresando. El 90 por ciento del fútbol es la cabeza".

Para cerrar, Albentosa comentó la reciente polémica en el Málaga-Barcelona, pero fue más allá: "No sé si este año están los árbitros fallando más o nosotros estamos demasiado intensos y protestamos más. Hay muchos jaleos en todos los partidos. Tenemos que ayudar más y estar más metidos, no llevar las cosas al extremo, no engañar, levantar menos los brazos…".

CLICK PARA COMENTAR

 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las por confirmar en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Parte médico

  • Joselu

    Afectado por Rotura periférica en su tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

  • Luisinho

    Afectado por Esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

Próximos partidos

Deportivo-Las Palmas

Sábado, 20 Mayo 2017 a las 19:00h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J38)

Televisado por: Por confirmar

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque