Facebook Twitter Youtube
Juanfran analiza la situación del Dépor

"La afición no puede estar contenta con nosotros y es normal"

Escrito por María Trigo

Lunes, 10 Abril 2017 14:35
Facebook Twitter 46
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La afición del Dépor, durante un partido (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran Moreno ha repasado toda la actualidad del Deportivo este lunes tras el entrenamiento que han llevado a cabo en Abegondo. Tras explicar su lesión y admitir su culpa en el primer gol del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, el lateral madrileño afirma que entiende el cabreo de la afición por lo que le está costando al equipo asegurar la permanencia en Primera división. 

"El Dépor está en el mismo lío que estaba desde la jornada uno, en el lío del descenso. Cada día hay menos equipos en este lío y ahora estamos los tres que están abajo, Leganés y nosotros. El resto ya se pueden decir que están salvados", ha comenzado diciendo un Juanfran que entiende lo mal que lo está pasando el deportivismo:

"El púlbico no puede estar contento con nosotros. La temporada no está siendo buena, el público se crea unas expectativas por la plantilla que hay y están sufriendo. No le podemos pedir nada, el público es soberano, dará su opinión y nosotros intentaremos cambiar esa opinión con fútbol y hacerles disfrutar de su equipo y regalarles la victoria que se merece".

"El entrenador está enfadado, nosotros lo estamos con nosotros mismos y la afición también lo está"

Y es que el futbolista blanquiazul se ha mostrado bastante crítico: "No lo estamos haciendo bien, lo estamos haciendo muy mal, pero hay que equipos que lo hacen un poquito peor que nosotros y esperemos que sigan así porque nos están facilitando conseguir un objetivo que está siendo barato y aún así nos está costando llegar a él. Esperemos que la Real siga pelando por los puestos europeos y el Sporting no gane". 

El defensor herculino ha argumentado que entiende que Pepe Mel esté cabreado: "Esta semana era importante. Perdimos contra el Valencia, empatamos contra el Granada, donde no estuvimos todo lo bien que teníamos que haber estado, y hemos perdido 4-2 en Sevilla. Es normal que esté enfadado. El entrenador está enfadado, nosotros lo estamos con nosotros mismos y la afición también lo está. Es normal, lo que no puede ser es fiesta y alegría cuando no ganas y el objetivo se te complica". 

"Sería una lástima el no descender porque otros equipo no hayan logrado conseguir unos mínimos puntos en LaLiga. Vamos a intentar que no sea así" A pesar de ello, Juanfran ha indicado que aún hay tiempo para la mejora del equipo: "Aún podemos hacer un final de Liga bueno y acercarnos más a los 40 puntos. Sería una lástima el no descender porque otros equipo no hayan logrado conseguir unos mínimos puntos en LaLiga. Vamos a intentar que no sea así, ganar contra el Málaga y romper la barrera de los 30 puntos. Creo que en esos es partidos que quedan el calendario nos favorece y podemos sacar bastantes puntos". 

"Da igual quién juegue, creo que todos estamos capacitados para jugar en Primera división y que esté uno u otro no puede ser una excusa" El madrileño considera que el principal rival del Dépor esta temporada es el propio Dépor: "El peor rival del Deportivo somos nosotros mismos. Hemos hecho partidos contra equipos superiores muy buenos y luego en otros ante rivales más asequibles no hemos podido hacerlo. Hay que levantar el ánimo, ser valientes y sacar el fútbol que tenemos dentro y a eso hay que sumarle un plus de intensidad que no sabemos muy bien por qué nos está faltando".

"Lo he dicho varias veces a lo largo del año, los jugadores tenemos que disfrutar más. Hay pocos compañeros que pueden decir que que disfrutan haciendo lo hacen" Juanfran ha indicado también que no se un extremo: "No me considero un extremo de Primera división. Yo de lateral he mejorado mucho y por eso he llegado al nivel que estoy, pero de extremo creo que hay muchos jugadores que pueden jugar ahí. En esta plantilla y en todas hay jugadores de mucha más calidad para jugar de extremo. Yo los extremos los considero jugadores que se tienen que meter por dentro, con un buen uno contra uno. Me gusta más atacar y aparecer por sorpresa, algo muy diferente a lo que hoy en día es un extremo".

Por último, ha comentado los numerosos cambios de jugadores que está habiendo en los partidos"La forma de jugar ha variado poco desde que ha llegado Pepe Mel, él siempre nos ha pedido lo mismo. Lo he dicho varias veces a lo largo del año, los jugadores tenemos que disfrutar más. Hay pocos compañeros que pueden decir que que disfrutan haciendo lo hacen. No tenemos que meternos presión con la realidad. Es normal que el entrenador quiera probar a unos u otros. Da igual quién juegue, creo que todos estamos capacitados para jugar en Primera división y que esté uno u otro no puede ser una excusa".

 

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las 09.00 en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Próximos partidos

Racing Villalbes - Deportivo

Jueves, 13 Julio 2017 a las Por confirmar en A Magdalena

Competición: Pretemporada (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Arosa - Deportivo

Miércoles, 14 Junio 2017 a las Por confirmar en A Lomba

Competición: Pretemporada (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque