Facebook Twitter Youtube
Su pancarta entrará en el Sánchez-Pizjuán

Los Biris sí animarán contra el Deportivo

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 06 Abril 2017 20:29
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Imagen del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán.

Este jueves, el presidente del Sevilla FCJosé Castro, ha dado por finalizada la polémica sobre la introducción o no de la pancarta de Biris Norte en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, condición sine qua non solicitada por el grupo de animación para recuperar el ambiente en Nervión, tan añorado por los propios jugadores, tal y como han reconocido.

Otro jueves, concretamente el 2 de febrero, comenzó un serial que ha durado exactamente nueve semanas, 63 días. En aquel momento, la entidad emitió un comunicado en el que informaba de que “la Comisión Estatal contra la Violencia en el ejercicio de las competencias que le corresponden por delegación del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio del Interior,  ha puesto en conocimiento del club que el Grupo Biris, o Biris Norte, ha protagonizado el suficiente número de incidentes violentos y desordenes públicos como para merecer la calificación de violento y ello con arreglo a lo dispuesto en la Ley 19/2007. Asimismo, ha trasladado que el citado grupo no puede ser objeto de apoyo y/o promoción de ningún tipo por parte del Club”.

Esas mismas palabras han sido matizadas dos semanas después, ya que ha sido el propio presidente del Sevilla el que se ha desdicho. “Hemos tomado la decisión, a la vista de que en otros estadios también entran pancartas prohibidas, que a partir de este sábado la pancarta de Biris pueda entrar. Entendemos que mientras no haya un marco legal claro vamos a dejar que Biris entre con su pancarta, que sólo pone Biris y de momento no es violenta”.

Días antes, buena parte de la grada se levantó en su contra y, tras empatar ante un Sporting de Gijón en puestos de descenso, los capitanes de la plantilla pidieron una solución rápida que ha llegado cuatro días después.

José Castro, presidente del Sevilla: “Hemos tomado la decisión, a la vista de que en otros estadios también entran pancartas prohibidas, que a partir de este sábado la pancarta de Biris pueda entrar. No significa que hayamos quitado el pie del acelerador, vamos a cumplir toda la normativa, pero entendemos que mientras no haya un marco legal claro vamos a dejar que Biris entre con su pancarta, que sólo pone Biris y de momento no es violenta. Reitero que vamos a dejar entrar esa pancarta pero no vamos a quitar nada del cumplimiento, porque no queremos violentos en el Ramón Sánchez-Pizjuán”.

Estas han sido las palabras de Castro este jueves, palabras que levantan una prohibición que ha durado dos meses.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque