Facebook Twitter Youtube
La rueda de prensa del míster

Mel: "Por primera vez pido el aliento de la afición para ser un martillo pilón"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 04 Abril 2017 14:01
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Pepe Mel, entrenador del Deportivo.

Pepe Mel atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor al término del entrenamiento del Deportivo celebrado en el municipal coruñés. El míster blanquiazul analizó la trascendencia del choque contra el Granada, valoró el momento de Marlos Moreno y Ola John, se detuvo en la situación de Emre Çolak en el cuadro coruñés y reflejó con qué ánimo afronta esta plantilla el compromiso frente al penúltimo clasificado de LaLiga Santander.

La importancia del partido ante el Granada:

"Mi idea de futuro del Deportivo no es el sufrimiento, es disfrutar de los fines de semana" "No sé si es mayor [al perder dos encuentros consecutivos], pera mí tiene la misma aunque hubiésemos ganado los dos partidos. Es un partido marcado de inicio en rojo, como el del Molinón contra el Sporting. Gracias a Dios hemos sacado los puntos necesarios para ir holgados en cuanto a la premura de puntos, pero es importante y como tal lo hemos tomado. Quiero transmitirles ambición a los futbolistas. Ganando al Granada tenemos la ambición de quedar en la mitad de la tabla. Mi idea de futuro del Deportivo no es el sufrimiento, es disfrutar de los fines de semana".

El rival, un equipo apurado:

"Por primera vez desde que estoy aquí les pido ese aliento para ser un martillo pilón y no cejar en el empeño de que se queden los tres puntos aquí" "Desde que nos montamos en el avión en Valencia hemos ido hablando de lo que vamos a hacer. Hemos preparado una serie de cosas y mañana decidiremos. El Granada juega con dos mediocentros de robo, anticipación y también con cinco defensas, pero dejan tres futbolistas descolgados: Andreas Pereira es un grandísimo jugador, Boga también y no sé si vendrá Carcela. Al Granada le respetamos como a un equipo que tiene lo fundamental para hacernos daño y por lo tanto necesitamos la ayuda de todos, incluida la del público de Riazor. Por primera vez desde que estoy aquí les pido ese aliento para ser un martillo pilón y no cejar en el empeño de que se queden los tres puntos aquí".

La afición pide a Çolak:

"Tuve una reunión con él a partir del partido contra el Celta. Le dije lo que yo esperaba de él y ya te digo que si me lo da, de nueve que quedan juega los nueve" "Es normal que la gente pida futbolistas que son diferentes. Lo que tiene que ver el público es que el entrenador quiere que el Dépor gane con los argumentos que tiene y en la situación que está. Me gustaría estar en el Dépor desahogado, haber estado en verano... A toro pasado ya reconocí que si jugásemos contra el Celta ahora quizá haría otra cosa. Emre tiene nueve partidos por delante para demostrar muchas cosas y ayudarnos mucho. Tuve una reunión con él a partir del partido contra el Celta. Le dije lo que yo esperaba de él y ya te digo que si me lo da, de nueve que quedan juega los nueve. Por suerte para todos no lo vi [lanzar el peto al suelo en el partido contra el Celta]. Emre es un jugador fundamental para nosotros, igual que está demostrando serlo Carles Gil, que en Valencia hizo un buen partido. Cuando no tenemos la pelota, once tienen que defender dónde y cómo les pide el entrenador. Eso lo tenemos que ver".

¿Fayçal, suplente?

"No tengo jugadores talismanes. Tengo jugadores que ayudan y quieren participar. No podemos decirle nada a Fayçal porque haya estado mejor o peor o haya fallado un penalti. Lo importante es que los futbolistas se ponen y se quitan las camisetas solos".

Oportunidad para Marlos Moreno y Ola John:

"Estoy viendo francamente bien a Marlos Moreno y a Ola John, con la capacidad de ayudarnos. Este equipo tiene buenos futbolistas en la asociación del balón y nos está costando encontrar el desmarque que rompe a la defensa y va hacia la portería rival. Marlos puede ser un futbolista crucial en este final de temporada. Después de seis partidos y de trabajar un mes y poco con ellos, creo que las necesidades están bien claras. No podemos jugar todo a desmarques de apoyo. Tenemos que ser profundos hacia delante y Kakuta y Marlos te pueden dar eso, y Ola John pueden darnos algo parecido".

Pepe Mel también confirmó que Mosquera no cuenta con el alta médica y expuso que "para nosotros gracias a Dios no es [una final], por lo tanto el partido tiene mucho peligro. La intensidad hay que igualarla. En el campo nosotros tenemos que tener oficio, eso por ejemplo Fernando Navarro lo maneja muy bien. Nosotros no tenemos que jugar con ansiedad. Si al final el público anima, aplaude y grita es que les estamos transmitiendo", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque