Facebook Twitter Youtube
"Yo no soy tonto, no me escondo de las cosas"

Albentosa hace autocrítica

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 31 Marzo 2017 11:13
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Albentosa, durante un entrenamiento con el Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Raúl Albentosa va a jugar este domingo en Valencia, su tierra, y lo va a hacer, salvo sorpresa, como titular. La duda es si lo hará junto a Alejandro Arribas como los dos último duelos o al lado de Sidnei. Algunas de sus actuaciones en las últimas semanas han sido criticadas y el central del Dépor ha explicado cómo se siente este viernes en una entrevista en La Opinión A Coruña.

Y es que desde que pronunció en sala de prensa una frase lapidaria ("el oficio no se trabaja ni se entrena, se mama. Si juegas en la calle, lo sabes") no le han ido las cosas especialmente bien a Albentosa. Desde aquel entonces, el central valenciano cometió el penalti que a la postre significaría la victoria del Alavés y frente al Leganés resultó expulsado como consecuencia de un incomprensible codazo a Guerrero cuando el Dépor ya perdía por 2-0.

"Veo muchos partidos cada fin de semana y hay fallos garrafales que a lo mejor no acaban en gol y no se llegan a ver" Después de esto, se perdió por suspensión el duelo ante el Atlético de Madrid, contra el Sporting de Gijón no jugó y frente al Betis tan sólo 23 minutos por la lesión de Sidnei. De hecho, debido a los problemas físicos del brasileño fue titular junto a Arribas contra el Barcelona y el Celta. Nadie le reprocha nada del duelo ante los azulgranas, pero sí que hubo ciertas dudas por el gol de Iago Aspas en el derbi gallego. Cuestionado por si el tanto del jugador celeste fue más demérito propio o acierto del rival en la entrevista de La Opinión, Albentosa lo responde así: 

 "Honestamente, creo que 60% y 40%. Ellos hacen un muy buen centro a una zona dudosa, de dudar, y yo no me despisto en ningún momento de que pierdo de vista a Iago. Lo que pasa es que al final los jugadores también tienen sus cosas buenas, meten un muy buen centro, estoy esperando a que vaya al primer palo, y por eso estoy orientado, pero la mete aquí y gana la acción. Tampoco es una jugada que digas, es que Raúl, pero estoy metido y yo reconozco mis no errores, pero sí para poder corregir y que en el próximo partido no vuelva a pasar".

"Luego tú a lo mejor estás durante 90 minutos peleando y luchando, y llega esa buena jugada del futbolista que justo tenías tú, te la clava y estás metido ahí, en la cámara" Respecto a esto, ha añadido que considera que se le mira más con lupa que a otros: "Sí, en el aspecto de que yo vengo fichado y a lo mejor esperan algo de mí que quizá no es la realidad. Yo sé cuál es mi realidad y lo que puedo dar dentro del terreno de juego. Veo muchos partidos cada fin de semana y hay fallos garrafales que a lo mejor no acaban en gol y no se llegan a ver. Y luego tú a lo mejor estás durante 90 minutos peleando y luchando, y llega esa buena jugada del futbolista que justo tenías tú, te la clava y estás metido ahí, en la cámara".

"Lo que sí quiero es, donde estoy, ser querido. Donde he estado siempre he sido querido, y voy a hacer todo lo posible para mejorar lo malo y para lo bueno seguir haciéndolo bien" Albentosa también ha aprovechado para hacer balance de su temporada: "Me dedico a trabajar, a entrenar, a ser constante, a seguir aunque vengan malos momentos individuales o colectivos, y nunca voy a tirar la toalla ni a bajar los brazos. Mi filosofía, la que me ha llevado aquí, es esa y no va cambiar nunca porque se diga esto de Raúl o pase lo que sea. Lo que sí quiero es, donde estoy, ser querido. Donde he estado siempre he sido querido, y voy a hacer todo lo posible para mejorar lo malo y para lo bueno seguir haciéndolo bien. El balance es positivo porque mi madurez y mi juego en el fútbol es mejor. Cuando llegué al Éibar en Primera se hablaba de un Albentosa que parecía Maradona. No Maradona, pero sí llegas nuevo y parece que todo lo haces bien, y cuando te vas quedando en Primera y llevas unos años ahí parece como que los fallos ya no se te pueden dejar, a Raúl Albentosa o a otros jugadores. Voy a seguir mejorando. Todas las temporadas aprendes algo nuevo y esta me sirve para madurar".

"Ha habido momentos difíciles y sí es verdad que ha habido mucha gente que me ha apoyado. Yo sé cuándo fallo, o cuándo no fallo y tengo peor suerte en una acción" El central herculino, que ha hablado de de sentirse querido, ha aclarado que sí se tiente querido en A Coruña: "Sí. Esto es como en todos los sitios. Unos pensarán que eres bueno para su equipo y otros que no. Al final tienes que ser fuerte y seguir adelante. Ha habido momentos difíciles y sí es verdad que ha habido mucha gente que me ha apoyado. Yo sé cuándo fallo, o cuándo no fallo y tengo peor suerte en una acción. Yo no soy tonto, no me escondo de las cosas. Sé que he tenido fallos este año o esa pequeña mala suerte que a lo mejor he intentado corregirla y no la he llegado a corregir, y dentro de mí se queda ese resquemor. No quiero llegar a casa y decir: 'no lo he dado todo o no he hecho mi trabajo bien porque no he estado atento o no he tenido ganas'. Eso nunca me lo voy a poder reprochar yo a mí mismo. Yo soy muy autoexigente y es una cosa que es lo que me ha llevado a estar aquí. No soy un virtuoso de esto para haber llegado por ser un jugador superhabilidoso, superfuerte o superrápido. Ha sido mucha constancia".



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22/04/2017 a las 10.30 en El Mundo del Fútbol

Próximos partidos

Real Sociedad-Deportivo

Domingo, 23 Abril 2017 a las 12:00h en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (J33)

Televisado por: beIN Sports

Deportivo-Real Madrid

Miércoles, 26 Abril 2017 a las 21:30h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J34)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Málaga Málaga 36 33
15 Real Betis Real Betis 34 32
16 Deportivo Deportivo 31 33
17 Leganés Leganés 27 33
18 Sporting Sporting 23 33
El Desmarque