Facebook Twitter Youtube
"Desde el minuto uno le pedimos mínimo un año más"

El fichaje y la marcha de Babel, explicadas paso a paso por Barral

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 30 Marzo 2017 18:55
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Ryan Babel, durante un partido con el Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Richard Barral, director deportivo del Deportivo, ha repasado toda la actualidad del equipo en una entrevista en Radio Voz, donde ha hablado de sus inicios y de su trayectoria. Uno de los temas donde se ha detenido para hablar largo y tendido es en el fichaje y la marcha al Besiktas de Ryan Babel, que llegó al Dépor tras la lesión de Joselu Mato en su primer partido con el conjunto herculino.

"Se cierra el mercado el 31 de agosto y constantemente tienes que tener información de jugadores, tenerlos controlados para cuando llegue el momento, porque cuando llegue tienes que estar preparado. Si se te da una situación como la de Joselu y tienes que acudir al paro, tienes que saber quién está. Tienes que estar al día. En el momento en el que tenía una lesión Joselu nosotros ya estábamos moviéndonos", ha comenzado diciendo Barral antes de entrar en profundidad en el tema Babel.

"También tenemos que agradecerle que lo dio todo. Se puso en forma y lo dio todo" Lo primero que ha querido dejar claro el director deportivo del Dépor son las críticas que recibieron por fichar a un jugador que no estaba en forma: "Eso es una cosa que la gente tiene que entender. Es como un fichaje de enero. Cómo un jugador en el paro puede estar en forma. Con el dinero que disponemos nosotros y otros equipos de abajo, en el mercado de enero no puede venir un jugador que esté jugando todos los domingos porque su club no lo va a dejar. Puedes traer uno que esté jugando a base de talonario".

"Nosotros desde el minuto uno le pedimos mínimo un año más. El quiso, pero a cambio de una serie de ligas a las que pudiera irse libre" Al respecto, ha añadido que cuando se entera que el ahora jugador del Besiktas está en el paro, no queda más opciones que ir a por él: "Babel no estaba en la lista del paro. No aparecía en lo que tenemos para ver quién está porque había rescindido el último día de mercado y no estaba metido. Nos enteramos por otras circunstancias y es cuando vamos a por él. Encontrar a Babel con 29 años, con una lesión de hombro, sabíamos que es ponerlo en forma y luego que él quiera. Eso nunca sabes si va a querer o no por mucho que te diga. Aquí estamos con personas, a veces uno bueno fracasa porque no quiere. Dime toda la lista del paro. Tú ves lo que hay y cómo no vas a ir a por Babel. Vas de cabeza a por él".

En cuanto al contrato del atacante holandés, Barral ha explicado que la intención y lo primero que le ofrece el Dépor es más de lo que estuvo: "Del tema Babel, del que se han hablado muchas cosas, quería decir que nosotros desde el minuto uno le pedimos mínimo un año más. El quiso, pero a cambio de una serie de ligas a las que pudiera irse libre. Si le dejas a un jugador tres o cuatro ligas, imagina lo que nos putearíamos (perdón por la palabra) por dejarle ir. Si luego el tío no viene comprometido y no lo quiere nadie, nos lo tenemos que comer". 

A todo esto, ha comentado que desde muy pronto intentan arreglar la situación para que no se va en el mercado invernal: "A finales de noviembre se habla con su agente, se intenta y las palabras del agente fueron: 'tranquilo, en cinco minutos lo tenemos arreglado. Llega el día 5 o 6 de diciembre, íbamos a tener la primera reunión, pero se aplaza al día 9. La del día 9, al 21 y ahí ya empezamos a sospechar, pero aún así nos tuvieron hasta el último día, donde ya vimos que tenía firmado en otro lado". 

A pesar de todo, por último Barral se ha mostrado agradecido con los servicios de Babel: "También tenemos que agradecerle que lo dio todo. Se puso en forma y lo dio todo. En esto no tengo nada que reprochar, lo único que hubiera avisado para tener a un sustituto antes". 

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Real Madrid

Domingo, 20 Agosto 2017 a las 22.15h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 1)

Televisado por: Movistar Partidazo

Levante vs Deportivo

Sábado, 26 Agosto 2017 a las 20.15h en Ciutat de Valencia

Competición: LaLiga Santander (Jornada 2)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
18 Villarreal Villarreal 0 1
19 Betis Betis 0 1
20 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 0 1
El Desmarque