Facebook Twitter Youtube
Valora el interés de otros clubes

Juanfran ve "difícil" su continuidad si hay ofertas

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 29 Marzo 2017 23:26
Facebook Twitter 46
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran Moreno atendió a los compañeros de Radio MARCA y abordó diferentes temas, entre ellos su "difícil" continuidad en el Deportivo, el interés del Barcelona, los últimos rumores sobre equipos turcos dispuestos a hacerse con sus servicios o el trabajo de Gaizka Garitano y Pepe Mel en el banquillo coruñés.

La labor de Gaizka Garitano y el cambio desde la llegada de Pepe Mel:

"No estábamos haciendo un trabajo tan malo. El mismo Pepe Mel ha dado credibilidad al trabajo que hizo Gaizka. El mes de enero entre lesiones y la salida de Babel hizo mucho daño, porque [Babel] no ha tenido sustituto a día de hoy. La gente se ha activado con el entrenador nuevo, un par de buenos resultados y cambia la dinámica y la confianza de cada uno". 

"Gaizka no nos decía que fuéramos malos, nos daba nuestro valor. Es simplemente el cambio, suele pasar. Hay casos en los que se cambia de entrenador y se sigue perdiendo". 

El papel de Garitano en su evolución:

"Este año hemos visto al mejor Juanfran Moreno y espero seguir mejorando. Gaizka a mí me ha dado lo mejor, me ha activado, defensivamente me ha corregido errores y ofensivamente me dio mucha confianza. También tengo la suerte de que Pepe Mel fue el que me llevó a Primera, soy un afortunado. Ahora soy más lateral que extremo. De extremo tendría poca cabida en Primera, los extremos tienen otra calidad que yo no tengo. Soy más un jugador de recorrido". 

El interés del Barça, los rumores sobre equipos turcos y la oferta del Rubin Kazan:

"Personalmente, no me veía muy cerca de salir. Hubo interés, hubo una opción, se interesaron por mis condiciones, los 8 millones de la cláusula. Yo tenía claro de que no era el momento".

"Siempre hay que pensar en el bien del club. El Barcelona decidió no fichar y no lo hizo porque no quiso. Si vienen [Barcelona] con 8 millones aunque sea a falta de 10 partidos yo creo que es el mismo Deportivo el que me vende, sinceramente. Estoy en un sitio que me lo ha dado todo, mi hija nació como quien dice hace cuatro días aquí y estoy muy feliz. No voy a decir que voy a estar aquí siempre porque eso no se puede decir, no se sabe. Si al final viene dinero por mí, que soy lateral derecho, al final al club le interesa coger ese dinero, y por el bien del club o por el bien de todos lo mejor es salir. Pero no estoy pensado en ello".

"Hace una semana se interesaron por mí unos agentes [Turquía] y todo quedó en eso. Estoy un poco en fuera de juego porque no sé muy bien cuánto es verdad. Sé que puede haber un interés de equipos de allí. Es una opción más". 

"Hay diferencia entre Turquía y Rusia [interés del Rubin Kazan en invierno]. Aunque parezca que no, el Fenerbahçe es un equipo grande. Emre me ha comentado "estás en la tele allí". El Deportivo y Juanfran van a ir de la mano y al final mi opinión tiene mucho peso y la del club también. [...] Por ahora no ha venido ninguna oferta de verdad".

La polémica desatada por la celebración de Iago Aspas en Riazor y su respuesta [la de Juanfran] en redes sociales:

"De violento tengo poco. A Aspas lo considero un compañero, nos llevan los mismos agentes. Menos cuando juega contra el Deportivo me gusta que a los jugadores le vaya bien. También he dicho que Hugo Mallo merece ir a la Selección. Yo no deseo el mal a nadie". 

¿Cómo influye el dinero en sus decisiones?:

"Vengo de una familia de albañiles. Ahora tengo mucho y vivo bien, tengo lo que quiero. No pienso en el dinero. Si quiero ganar más, juego mejor y seguro que me lo dan. El verano pasado firmé un contrato con el Deportivo del que estoy muy orgulloso. Nadie esperaba que tuviera este crecimiento con 28 años. El Deportivo está contento conmigo y me quiere premiar". 

Su continuidad se antoja complicada:

"Las condiciones del traspaso para el Deportivo [con el Watford] hacen difícil la continuidad de Juanfran si hay ofertas, y no depende de Juanfran ni del Deportivo. Juanfran quiere, el Deportivo quiere pero puede haber un tercer club que te lo quiera complicar". 

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Eibar Eibar 6 6
17 Girona Girona 5 6
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
20 Alaves Alaves 0 6
El Desmarque