Facebook Twitter Youtube
"Un técnico ganador"

Germán Lux define a Pepe Mel como entrenador

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 29 Marzo 2017 13:38
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Germán Lux, guardameta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Germán Lux atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo tras el entrenamiento matinal del Deportivo. El guardameta argentino abordó diferentes cuestiones sobre el parón por selecciones, las lesiones de Pedro Mosquera y Alejandro Arribas, el Valencia de Voro y también sobre Pepe Mel, al que definió como "un técnico ganador".

¿Le molesta el parón por selecciones?:

"Uno quiere competir siempre rápido y más aún cuando venimos de perder el derbi con lo que significó. También es importante a la hora de trabajar que el míster pueda estar más tiempo con nosotros. Con tantas competiciones, Eurocopas, Mundiales, no hay muchas fechas para jugar. Lo normal sería solo jugar los fines de semana, pero están otras competiciones".

Las lesiones de Pedro Mosquera y Alejandro Arribas:

"Es una lástima cualquier contratiempo que tengamos. Hace unos días estábamos todos bien y ahora se han caído algunos compañeros, esperemos que los que se hayan ido con las selecciones estén bien. Kakuta y Çolak ya han vuelto y Fajr y Borges lo harán mañana. Celso tiene los viajes más largos, ha jugado dos partidos y tiene desgaste".

El rival, el Valencia de Voro:

"El Valencia es un equipo un poco irregular y tenemos que aprovecharlo estando bien nosotros, no pensando tanto en el Valencia. Preparar bien el partido, hacer unos 90 minutos a buen ritmo y poder sumar, que lo necesitamos. Se ha perdido un partido importante [el derbi] por lo que significa y significó para nuestra afición. Queríamos hacer un buen encuentro y ganar el Clásico, pero fue un partido plano y sin ocasiones. Lamentablemente no pudimos sacar un resultado positivo porque lo más justo hubiera sido empatar. Pensamos en revertir y en ir a Valencia a sacar puntos. Mestalla es un público que está con su equipo a muerte pero a la hora de no ver funcionamiento les puede jugar en contra, puede presionarles un poco". 

"No nos fiamos de su irregularidad. Tienen un gran equipo, una muy buena plantilla. También decían que nosotros íbamos a tener una temporada tranquila y estamos dándolo todo peleando por el descenso".

El rol de Pepe Mel:

"Un entrenador tiene que tener todo: es importante su discurso y su diálogo al jugador, y eso el míster lo tiene, más que nada es reactivarse y empezar otra vez de cero. Estábamos en una situación difícil, sin confianza, solo con buenas sensaciones. Cuando los resultados no se dan, el equipo baja en confianza. Hay que seguir aprovechando la dinámica. Puntuar en todos los partidos va a ser difícil pero nosotros tenemos esa idea. Hay que ir enfocándonos en el partido siguiente, ser serios, equilibrados y ordenados, estamos trabajando para seguir en esa racha positiva".

"Estamos trabajando en el día a día en su forma, en la que él le quiere dar al Deportivo. Los jugadores somos los que actuamos y damos forma dentro del campo. Ya lo ven, es un técnico ganador que nos inculca confianza. El hecho de llegar en una situación en la que tienes que sumar, muchas veces lo que necesitas es el resultado. 

Así ve a Argentina desde la distancia y la sanción a Messi:

"La sanción ahí está, han actuado de oficio. Vi el partido de la Selección, hizo un buen partido, jugar en altura siempre es complicado, aunque Argentina tiene potencial para ganar en altura. La Selección atraviesa un momento delicado, pero no solo ella, también el fútbol argentino. Esperemos que Argentina pueda sacar resultados sin Messi, que lo que necesita ahora es clasificarse para el Mundial".



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 25/04/2017 a las 10.30 en El Mundo del Fútbol

Parte médico

  • Pedro Mosquera

    Afectado por Grado 1-2 cuádriceps derecho

    Alta prevista: No especificado

Próximos partidos

Deportivo-Real Madrid

Miércoles, 26 Abril 2017 a las 21:30h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J34)

Televisado por: Movistar Partidazo

Osasuna-Deportivo

Domingo, 30 Abril 2017 a las 12:00h en El Sadar

Competición: LaLiga Santander (J35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Real Betis Real Betis 37 33
15 Málaga Málaga 36 33
16 Deportivo Deportivo 31 33
17 Leganés Leganés 27 33
18 Sporting Sporting 23 33
El Desmarque