Facebook Twitter Youtube
Çolak, el eje de la creación

La importancia de un buen pase

Escrito por María Naranjo

Martes, 28 Marzo 2017 18:52
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Çolak, en un partido contra el Leganés (Foto: Óscar Cajide).

La importancia de los pases acertados de cara a los resultados de un equipo es evidente en el fútbol. Cuando un jugador es capaz de crear juego desde atrás para permitir el avance del resto del cuadro durante un partido, el resto fluye. Y el Deportivo tiene la suerte de contar con tres de los 25 futbolistas que más porcentaje de pases aciertan en la competición casera: Guilherme Dos Santos, Celso Borges y Pedro Mosquera. Además, Emre Çolak lidera la lista de jugadores que generan un mayor porcentaje de ocasiones a raíz de sus pases.

Emre Çolak se encuentra en primera posición de entre los 25 futbolistas que más porcentaje de ocasiones generan con sus pases: un 37,93 por ciento de las ocasiones del Dépor llegan de las botas del jugador otomano. Por detrás de él, jugadores como Beñat, Jonathan Viera o Iago Aspas, se cuelan entre los 10 primeros clasificados.

Según los datos facilitados por la cuenta de Twitter de Fútbol Avanzado, de entre los 25 jugadores que mayor porcentaje de pases aciertan, se encuentran tres futbolistas del Dépor. Guilherme, en décimo segunda posición, es el primer herculino que aparece en la lista con un 14,12 por ciento de aciertos

La clasificación de 20 está liderada por N'Zonzi del Sevilla FC, con un aplastante 15,78% de participación en la creación de juego, a muy pocos números por encima de Koke, del Atlético de Madrid. Por encima de Guilherme aparecen jugadores de la talla de Llorente, Kroos o Illarramendi. 

Pero también hay que fijarse en los puestos 18 y 19 de esta curiosa clasificación, que son para Celso Borges y Mosquera respectivamente. El futbolista tico se alza con un 13,65 %, mientras que el de La Coruña lo hace con un 13,40 %. Puntualiza el dato que esta lista de 25 jugadores está formada por futbolistas que han estado más de 1.000 minutos sobre el césped.

Así las cosas, queda retratada la importancia que un buen pase puede tener en el resultado final de un encuentro y más en el caso del Dépor que en los últimos tiempos necesita más que nunca recabar puntos para seguir luchando por la permanencia en Primera división.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Eibar Eibar 6 6
17 Girona Girona 5 6
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
20 Alaves Alaves 0 6
El Desmarque