Facebook Twitter Youtube
Quiere aprovechar la irregularidad del Valencia

Bergantiños: "He sido más mediático en dos semanas que en tres temporadas"

Escrito por ElDesmarque / EFE

Martes, 28 Marzo 2017 14:18
Facebook Twitter 67
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo cinco días antes de la disputa del choque que medirá al Deportivo con el Valencia en Mestalla (domingo 2 de abril; 18.30 horas en beIN Sports). En la vuelta al trabajo del cuadro herculino, sin Pedro Mosquera, baja por lesión, el otro mediocentro coruñés de la plantilla analizó al próximo rival.

El centrocampista se pasó casi toda la temporada en blanco hasta que llegó al banquillo Pepe Mel, que le hizo debutar este curso en LaLiga ante el Atlético de Madrid y le dio la titularidad frente al Barcelona y también ante el Celta. "En fútbol hay que vivir el presente. Igual que hace tres meses nadie me nombraba ahora en dos semanas he sido más mediático por el tema Torres y el gol ante el Barcelona que en las tres anteriores temporadas juntas. Esto es presente. Parece tópico pero es así", comentó en rueda de prensa.

Bergantiños reconoció que es la temporada "más difícil" para él y que ha sacado una "experiencia" por no haber "sido tan partícipe" en el equipo. En este sentido, se mostró "más contento" por haber tenido protagonismo en las últimas jornadas y haberse podido sentir "útil en el equipo" desde la llegada de Mel.

"Pepe Mel incidió desde que llegó en que recuperáramos la confianza en nosotros mismos, que veía un equipo un poco cabizbajo, no tan conscientes de las posibilidades que tenía y que el fútbol español pensaba que teníamos plantilla para no estar sufriendo como lo estábamos haciendo y cómo todavía estamos. Fue su primer objetivo y lo consiguió", indicó Álex. El centrocampista dijo que no piensa a largo plazo porque para él "el futuro es salvar al Dépor, que tiene diez partidos complicados por delante".

"El cambio de entrenador ha dado un impulso anímico al equipo y lo difícil es mantener ese pico de intensidad y de cohesión"

"Hemos juntado unos partidos seguidos con buen rendimiento, el cambio de entrenador ha dado un impulso anímico al equipo que estaba en un momento de moral muy bajo después de la derrota de Leganés (4-0) y lo difícil es mantener ese pico de intensidad, de cohesión y de ánimo", apuntó. "En eso estamos, ahora vienen muy seguidos partidos muy importantes y no tenemos nada hecho. Es una parte intensa de la temporada con un margen no tan grande sobre el descenso y tenemos que estar muy implicados estos días", declaró.

Se centró en el partido más inmediato, el del próximo domingo en Mestalla ante el Valencia, "un rival imprevisible pero con jugadores de muchísima calidad. Hace dos o tres temporadas el Valencia siempre ganaba en casa, era muy fuerte, ahora quizás por las expectativas que tiene de club más grande, el hecho de verse en zonas en las que no esperaba estar le condiciona y le pone quizás más nervioso ante una afición exigente. Son más imprevisibles en su campo, menos fiables, pero con grandísimos jugadores", advirtió.

"El fútbol son resultados y hay que buscarlos. En un equipo como este tiene que primar ser más efectivo en los partidos"

El jugador coruñés abogó por "aprovechar las dudas" que pueda tener el Valencia en su estadio y mantener la línea de las anteriores jornadas con la excepción de la derrota ante el Celta (0-1) antes del parón del campeonato: "El fútbol son resultados y hay que buscarlos. En un equipo como el nuestro tiene que primar ser más práctico y efectivo en los partidos. Esa fue una de las claves. El equipo ha sido más listo a la hora de gestionar los partidos, las pausas, cuándo hacer una falta o cuándo manejar el ritmo de juego y no sólo pensar en defender, sino también ser más verticales", analizó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las 09.00 en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Próximos partidos

Racing Villalbes - Deportivo

Jueves, 13 Julio 2017 a las Por confirmar en A Magdalena

Competición: Pretemporada (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Arosa - Deportivo

Miércoles, 14 Junio 2017 a las Por confirmar en A Lomba

Competición: Pretemporada (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque