Facebook Twitter Youtube
Derrota por 2-0

La Costa Rica de Celso Borges cae en México

Escrito por ElDesmarque / Hernán Bahos Ruiz

Sábado, 25 Marzo 2017 11:41
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Celso Borges, centrocampista del Deportivo.

El deportivista Celso Borges, titular con la selección tica anoche en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que midió a Costa Rica con México, no pudo disfrutar de una victoria en el primero de los dos partidos que disputará con su país antes de regresar a A Coruña para preparar el duelo contra el Valencia del próximo día 2 abril. El centrocampista costarricense disputó los 90 minutos en la derrota por 2-0 de los hombres de Óscar Ramírez ante la 'Tri'.

Javier 'Chicharito' Hernández alcanzó el récord de 46 goles de Jared Borgetti en la selección mexicana y allanó el camino para una victoria por 2-0 que desalojó a Costa Rica del liderato del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Los costarricenses, que habían ganado en las primeras dos fechas y hoy pretendían sumar otra en el estadio Azteca, ahora tienen por delante al 'Tri'.

En los otros dos escenarios de la liguilla Panamá y Honduras perdieron sus partidos y dieron vida a Trinidad y Tobago y a Estados Unidos, que sumaban dos derrotas en igual número de salidas.

Desde otra perspectiva, para las seis selecciones en carrera permanece intacto el objetivo de alcanzar una de las tres plazas que otorga el hexagonal de la Concacaf para el Mundial o, en su defecto, el cuarto puesto que da el derecho a jugar una repesca contra una selección de Asia.

Esto porque entre México, nuevo líder, y los tres equipos del fondo de la clasificación, que igualan con 3 puntos, hay 4 de diferencia a siete jornadas para el fin de estas eliminatorias.

Los pupilos del entrenador Juan Carlos Osorio abrieron diferencias con Costa Rica a los 7 minutos gracias al tanto de 'Chicharito', y apuntalaron la ventaja al filo de los 45 con un cabezazo al césped del defensor Néstor Araujo que dejó sin reacción a Keylor Navas para evitar la entrada del balón en su portería.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque