Facebook Twitter Youtube
"Estábamos bajo mínimos y él lo supo ver"

Carles Gil, sobre la llegada de Mel: "El cambio fue brutal"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 24 Marzo 2017 12:48
Facebook Twitter 45
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Carles Gil, jugador del Deportivo.

Carles Gil reflexionó sobre la llegada de Pepe Mel al banquillo blanquiazul y lo que ha aportado el técnico madrileño, analizó su contribución a las órdenes de Gaizka Garitano, su posible futuro en el Deportivo o los objetivos del conjunto herculino en el corto plazo en una rueda de prensa en la que también abordó las palabras de Joselu sobre el míster vasco.

Su estado físico y el de Arribas y Sidnei:

"Simplemente fue una pequeña sobrecarga. Ayer tenía la intención de entrenar pero como era exigente para isquios, explosivo y etc pues preferimos no correr riesgos. Hoy ya he entrenando sin problema". [...] "Lo bueno para el equipo es que estemos todos disponibles. Todos somos importantes. 'Arri' [Arribas] también está bien y creo que Sidnei entrenará la semana que viene con todos".

El parón:

"Lo preferible es irse a los parones con victoria porque pasas dos semanas contento, pero venimos de una racha de partidos muy buena. Hemos tomado aire y esperemos seguir la racha el domingo que viene.

¿Se fija un número de puntos para conseguir la permanencia?

"La verdad es que siempre miramos a corto plazo, al partido siguiente, en este caso al partido de Valencia. Es una tontería fijarnos [un número de puntos], tenemos un colchón bueno, tres partidos, y queremos conseguir las victorias que nos permitan tener un final de temporada tranquilo".

El derbi gallego y la visita a Valencia:

"El derbi se decidió en la única ocasión que tuvieron ellos, y ahora vamos a Mestalla que es un partido muy complicado pero si conseguimos los tres puntos van a ser muy importantes y nos van a acercar mucho al objetivo. Pasé allí 15, 16 o 17 años, será especial". 

La llegada de Pepe Mel y su pasado con Garitano:

"Sé lo que el míster piensa de mí y lo que quiere de mí. Quiere que intente el control hacia delante y creo que lo he mejorado, sobre todo el día del Celta. Tengo que intentar hacer en el campo todo lo que me pide. Si me lo pide es porque sabe lo que puedo hacer. Lo estoy aplicando en el campo y me está yendo bien". [...] "Al principio me costó mucho entrar, luego entré, luego tuvo una lesión, después hubo una lesión por el medio. Me hubiera gustado jugar mucho más y creo que a pesar de todo mi rendimiento está siendo bueno. Sé que puedo dar más pero el rendimiento del futbolista depende mucho de la confianza. Solo una vez he encadenado un par de partidos seguidos. Todos o la mayoría dependemos de la confianza". 

Su posible continuidad en A Coruña:

"Hemos hablado, hemos contemplado esa opción. Todavía faltan muchas cosas. Hablar con el Aston Villa... Sinceramente no pienso demasiado en eso, tenemos que conseguir el objetivo y yo tengo que dar un buen rendimiento. Estoy muy a gusto aquí, en España". 

El factor anímico:

"Mentalmente el míster nos dio una inyección de moral que el equipo necesitaba como el comer. Estábamos bajo mínimos y él lo supo ver. Con apenas días con nosotros el cambio fue brutal". 

CLICK PARA COMENTAR

 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las por confirmar en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Parte médico

  • Joselu

    Afectado por Rotura periférica en su tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

  • Luisinho

    Afectado por Esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

Próximos partidos

Deportivo-Las Palmas

Sábado, 20 Mayo 2017 a las 19:00h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J38)

Televisado por: Por confirmar

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque