Facebook Twitter Youtube
El presidente es "optimista"

Tino Fernández: "Vamos a conseguir refinanciar y reestructurar la deuda"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 24 Marzo 2017 10:36
Facebook Twitter 75
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Tino Fernández, actual presidente del Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Tino Fernández atendió a los compañeros de El Transistor (Onda Cero) y destacó que el Consejo de Administración del Deportivo es "optimista en encontrar una solución en las diferentes vías que estamos analizando" porque ahora "la primera [solución] pasa por refinanciar y reestructurar esta deuda, y por las reuniones que ya hemos tenido pensamos que lo vamos a conseguir".

Respecto al comunicado emitido por Augusto César Lendoiro, el actual máximo dirigente blanquiazul incidió en que entiende que lo dicho en el mismo "se refiere a echarnos la culpa de algo. Meterse en el partido y recuperar unos de sus mantras, que es culpar de lo que le sucedió a la Agencia Tributaria, a los administradores concursales, a algún medio de comunicación gallego, a los abogados de Garrigues… Y ahora nos ha incorporado a nosotros como causantes de sus males".

"En el caso concreto de los abogados, ya hay un dato que es inexacto", comentó Fernández. "En la Audiencia Provincial de La Coruña hay una vista oral en la que participan exactamente los mismos abogados que ya están ahora en el club porque ya estábamos nosotros. Ahí hay un primer error o una primera inexactitud. Hacienda desde el primer momento tenía muy claro que esto era como ellos decían, los propios administradores concursales en principio habían puesto esta deuda como privilegiada, nosotros defendíamos lo contrario y finalmente no pudo ser. No es la primera que el Tribunal Supremo cambia una sentencia de una Audiencia Provincial, por eso se acude a él".

Para finalizar, el presidente del Deportivo afirmó que su única relación con Lendoiro son los saludos entre ambos cuando se encuentren en reuniones de la RFEF y expuso que el cambio de abogados 

En cuanto al cambio de abogados, afirmó que si llevaron a cabo esa modificación fue por la falta de profesionalidad de los anteriores, puesto que, según sus propias palabras, "no depositaron las cuentas en el registro mercantil", dieron el visto bueno a "cuentas con beneficios ficticios" o no cuestionaron "hacer pagos en B" o "tener a trabajadores sin contrato".

CLICK PARA COMENTAR

 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las por confirmar en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Parte médico

  • Joselu

    Afectado por Rotura periférica en su tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

  • Luisinho

    Afectado por Esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

Próximos partidos

Deportivo-Las Palmas

Sábado, 20 Mayo 2017 a las 19:00h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J38)

Televisado por: Por confirmar

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque