Facebook Twitter Youtube
"Conocía la plantilla y creía en ella"

Los motivos de la elección de Pepe Mel

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 23 Marzo 2017 17:16
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Mel en el banquillo durante el derbi gallego (Foto: Óscar Cajide).

Durante una entrevista con La Voz de Galicia, Richard Barral, director deportivo del Deportivo de La Coruña, además de valorar uno a uno a los jugadores de la plantilla herculina, ha repasado las razones por las que Pepe Mel fue elegido como sustituto de Garitano, así como el salto que ha dado la motivación del equipo desde la llegada del técnico madrileño. También ha repasado al anterior entrenador y la diferencia abismal existente entre la dinámica del Celta y la del propio conjunto blanquiazul.

Barral ve al Dépor como un equipo "con altibajos. Capaz de hacer grandes partidos como ganarle al Barcelona o empatar contra el Atlético o encajar una buena racha en Navidad, pero en otros momentos no sabemos por qué, no consigue alcanzar cierta regularidad. Todo lo que nos pasó a principio de temporada y todos los problemas que tuvimos con la marcha de jugadores y arbitrajes no nos han permitido tener confianza". Desde la dirección deportiva son conscientes de que "en el fútbol está en la cabeza. Sabemos que somos un buen equipo porque si no lo fuéramos no habríamos sido capaces de encadenar esas rachas o de hacer el partido que hicimos en el Bernabéu". 

Sobre la elección de Pepe Mel para sustituir a Garitano, el máximo dirigente a nivel deportivo del club herculino señala: "El motivo de decidirse por Mel fue que tenía un conocimiento amplio de la plantilla y la tenía en gran estima. Si tú traes ahora a falta de diez, doce, catorce jornadas un entrenador que no cree en la plantilla, mal. Sin preguntarle, conocía a tope esta plantilla y creía a pies juntillas en ella. Supo transmitirlo". Además añade que sigue pensando igual que con Garitano en su momento: "Con un entrenador hay que juzgar una trayectoria. Mel ha generado ilusión, hemos roto la dinámica. Ha habido buenos resultados y eso es clave".

"Sin preguntarle, conocía a tope esta plantilla y creía a pies juntillas en ella. Supo transmitirlo"

En referencia a la alineación que dispuso Mel contra el Celta, Barral insiste: "Yo nunca haré un comentario sobre si un planteamiento o una alineación de un entrenador me gusta más o menos. Yo a un entrenador lo que le pido es que haga su trabajo y ese trabajo le conduzca a ganar. El resto me da igual".

Señala la gran diferencia existente con el Celta: "Estamos por debajo de nuestras posibilidades. Eso lo tengo claro. Por causas objetivas y subjetivas. Y una de las evidencias de que estamos por debajo de nuestras posibilidades es la cantidad de puntos que nos lleva el Celta. Y asumo que es responsabilidad mía. Por eso, si descendiéramos, que no va a suceder, sería un fracaso absoluto mío personal y pondría mi cargo a disposición del consejo de administración".

"El único pero que yo puedo comentar sobre Garitano es que no supo tirar del equipo insuflándoles mayor ambición"

"Con Garitano se confirmó lo que pensábamos antes de ficharlo, que estamos ante una persona con una honestidad difícil de encontrar en el fútbol. Deportivamente, es un entrenador en crecimiento, con una metodología de trabajo muy buena", destaca sobre el exentrenador del Dépor.

Sobre él añade: "¿Que hay algún tema deportivo en el que yo pueda verle algún defecto? Puede haberlo, pero nunca lo haré público. El único pero que yo puedo comentar sobre él es que, sobre todo, cuando los resultados no fueron buenos, no supo tirar del equipo insuflándoles mayor ambición, tanto en la valoración de su trabajo como en la del equipo, no supo transmitir esa confianza que él tenía", subraya. Concluye destacando que lo único que no acepta "es que se pierda el control del vestuario"



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 25/04/2017 a las 10.30 en El Mundo del Fútbol

Parte médico

  • Pedro Mosquera

    Afectado por Grado 1-2 cuádriceps derecho

    Alta prevista: No especificado

Próximos partidos

Deportivo-Real Madrid

Miércoles, 26 Abril 2017 a las 21:30h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J34)

Televisado por: Movistar Partidazo

Osasuna-Deportivo

Domingo, 30 Abril 2017 a las 12:00h en El Sadar

Competición: LaLiga Santander (J35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Real Betis Real Betis 37 33
15 Málaga Málaga 36 33
16 Deportivo Deportivo 31 33
17 Leganés Leganés 27 33
18 Sporting Sporting 23 33
El Desmarque