Facebook Twitter Youtube
"Tampoco puedo cambiar mi pasado"

Joselu: "Tuve una infancia muy bonita en el Celta"

Escrito por María Trigo

Jueves, 23 Marzo 2017 14:51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Joselu lucha por un balón con Roncaglia (Foto: Óscar Cajide).

Joselu Mato ha sido el jugador del Deportivo encargado de atender a los medios de comunicación este jueves tras un intenso entrenamiento bajo la lluvia en Abegondo. El delantero gallego ha repasado toda la actualidad del equipo, lo que sintió el pasado domingo durante el derbi contra el Celta y su posible continuidad en la entidad herculina la próxima temporada. 

El delantero del Dépor quiere dejar de la derrota en O Noso Derbi y centrarse en lo que tienen por delante: "Es un derbi y siempre quieres ganarlo, pero quedan 10 finales y tenemos que plantearlo de esa manera. Hemos sacado buenos resultados estas últimas jornadas y está claro que en derbi puede pasar de todo y, al final, se decantó por el Celta. Nosotros lo que tenemos que hace es trabajar como lo estamos haciendo. Pensar en la semana que viene que viajamos a Valencia e intentar fuera de casa no perder muchos puntos y en casa ganar todo lo que nos queda".

Joselu ha comentado lo que sintió al jugar contra el Celta: "Fue el equipo donde me crié. Ahora mismo hay que ser profesionales y yo estoy defendiendo al Deportivo de la Coruña. Tampoco puedo cambiar mi pasado y no lo cambiaría nunca. Tuve una infancia muy bonita en el Celta". Al respecto, ha añadido que no le molestan los cánticos que recibió durante el partido por parte de la afición celeste: 

"Lo veo normal. Eso pasa en España en todos los estadios. Está claro que yo fui un jugador que mamé toda la infancia en el Celta. Llegó con 11 años y me fui siendo un profesional. Está claro que jugar en el eterno rival tiene esas consecuencias. Esto es fútbol. Los aficionados piensas de una manera y yo no le doy importancia". 

Respecto a jugar junto a Andone o que juego uno de los dos, el gallego no se ha mojado: "Yo no entro en ese aspecto. Son decisiones que tiene que tomar el entrenador. Tanto él como yo trabajamos para jugar el fin de semana. Luego el entrenador es el que decide. No entro en ese tema. Somos dos jugadores que aportamos cosas al Deportivo y lo que queremos los dos es ayudar al máximo y luego el entrenador es el que decide". 

Por último, ha hablado de su continuidad: "Un jugador lo que quiere es estar cómodo, contento, jugar y tener minutos. La decisión la puedo tener yo, pero pasa por mi club principal y ahora no tengo esos pensamientos en mente. Quedan 10 partidos muy importantes como para estar pensado en esas cosas"

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Eibar Eibar 6 6
17 Girona Girona 5 6
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
20 Alaves Alaves 0 6
El Desmarque