Facebook Twitter Youtube
"El mes de abril es un bonito reto"

Mel ya piensa en el Dépor a largo plazo

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 23 Marzo 2017 22:30
Facebook Twitter 64
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mel, durante su presentación con el Dépor (Foto: Óscar Cajide).

El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, hizo un análisis de la situación del equipo coruñés y también repasó su idea de futuro durante una entrevista con el Diario AS. Su llegada al banquillo herculino se produjo el pasado mes de febrero tras la destitución de Gaizka Garitano como técnico blanquiazul y el trabajo de Mel ya se nota en casi todos los aspectos, el Dépor ha mejorado notablemente y ya no baila sobre el alambre como lo hacía cinco jornadas atrás.

El propio Mel reconoció que la única pega que le pone a su primera etapa al frente del Dépor es la derrota en O Noso Derbi ante el Celta en Riazor: "Sobre todo porque sabemos que es el partido importante para nuestra gente. Por ser el último y el rival que era, te deja un sabor agridulce". Analizó su planteamiento del partido, resaltando: "Haces un planteamiento pensando en unas cosas, y a veces el devenir del partido va por otro lado. Era un partido de 0-0, pero eso no nos convence. Ahogamos su creatividad, pero nos ahogamos a nosotros mismos también. Si volviésemos a disputar el partido ahora, lo haríamos de otra forma", asegura.

Fue su primer derbi gallego y el técnico madrileño lo vivió de forma especial: "Me impresionó en lo positivo. El público demostró un civismo tremendo. Me comentaron la celebración de Aspas, que no la vi, y la gente reaccionó bien. El espectáculo y la atmósfera me encantó. El Dépor tiene mucha gente alrededor que no podemos defraudar", sentenció. Y precisamente a la celebración de Aspas también se refirió, anotando que él ha sido "futbolista y en el campo estás a 200 pulsaciones y si eres un jugador de raza, y Aspas lo es... Seguro que le dicen que intente moderar eso, pero es compresible".

Al Dépor le espera un complicado mes de abril en el que se decidirá el devenir del equipo para la próxima temporada, aunque Mel lo afronta como un bonito reto: "Si lo hacemos bien en los próximos tres partidos podemos dejar al Dépor con una tranquilidad absoluta. La mentalidad debe ser ganadora y no bajar el pistón. Creo en esta plantilla. Pienso que podemos estar en batallas más importantes que estar salvando el descenso por los pelos" y recuerda que "hemos conseguido una serie de puntos que eran necesarios para la tranquilidad y estabilidad. Ahora viene el sprint final de abril, pero sabiendo que no urge como cuando llegamos".

"El Dépor no puede estar en el alambre del descenso, sobre todo sería terrible en lo económico"

"Por primera vez desde que llegué pienso a largo plazo. Yo estoy encantado aquí y me gustaría, si todo va bien y el club está contento, sentarnos a hablar Richard, el presidente y yo. Cuando un club se está salvando sobre la campana tanto tiempo seguido es que hay cosas que mejorar. El Dépor no puede estar en el alambre del descenso, sobre todo sería terrible en lo económico. Cuando tengamos la tranquilidad de la permanencia mi reto es intentar subir un escalón en el trato del balón, en el juego por fuera... en lo asociativo", recalcó. 

Respecto a cuándo llegará esa reunión, Mel concretó: "Llegará ese momento, ojalá que antes de acabar la Liga, en el que Richard y yo nos sentemos para comer y empecemos a hablar de cosas. Ahora entendemos que la prioridad es el día el día, eso ya llegará". Entiende que: "La importancia del director deportivo es infinita en un club. El entendimiento con él es bueno para todos. Según acabe la Liga, el protagonismo es para Richard y va a encontrar en mí toda la ayuda que necesite. Confeccionar una plantilla a gusto de él y mío sería importante". 

"No tenemos a Messi, las diferencias de que juegue uno u otro son escasas. Todo jugador que piense que resta, conmigo no va a estar"

En cuanto a la sentencia de Hacienda que podría complicar las cosas en lo económico, el técnico herculino resaltó que Tino Fernández le transmitió "una tranquilidad pasmosa. Me llamó para decirme ‘No te preocupes, lo vamos a solucionar y no va a pasar nada’. Lo económico influye mucho en lo deportivo y que Tino nos tranquilice es muy buena señal", concretó, además de remarcar la importancia de las reacciones del deportivismo "demostrando que el equipo es compacto y sabe lo que quiere", como manifiestan los resultados. 

Tras el pequeño incidente en el que Emre Çolak tiró el peto de calentamiento durante el derbi gallego, Mel recalcó: "Esto es un grupo y deben saber él y todos que prima lo colectivo. El que piense primero en él que en el grupo, conmigo se equivoca. No tenemos a Messi, las diferencias de que juegue uno u otro son escasas. Todo jugador que piense que resta, conmigo no va a estar", sentenció.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 28/04/2017 a las 10.30 en Abrgondo

Parte médico

  • Pedro Mosquera

    Afectado por Grado 1-2 cuádriceps derecho

    Alta prevista: No especificado

Próximos partidos

Osasuna-Deportivo

Domingo, 30 Abril 2017 a las 12:00h en El Sadar

Competición: LaLiga Santander (J35)

Televisado por: BeIN Sports

Deportivo-Espanyol

Domingo, 7 Mayo 2017 a las 18:30h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J36)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Málaga Málaga 39 34
15 Real Betis Real Betis 37 34
16 Deportivo Deportivo 31 34
17 Leganés Leganés 30 34
18 Sporting Sporting 24 35
El Desmarque