Facebook Twitter Youtube
Renovaciones, cedidos, fichajes...

La radiografía de Richard Barral a la plantilla del Dépor

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 23 Marzo 2017 12:40
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Varios jugadores del Dépor, durante un entrenamiento (Foto: Óscar Cajide).

Richard Barral, director deportivo del Deportivo, ha concedido una entrevista a La Voz de Galicia en la que ha repasado toda la actualidad del equipo y lo nombres propios de los jugadores que terminan contrato, los cedidos y las posibles ofertas que pueden llegar. Ha hablado de Lux, Juanfran, Navarro, Sidnei, Álex Bergantiños, Carles Gil, Kakuta, Emre Çola, Joselu, Marlos Moreno, Pablo Insua, Bicho y Pinchi. 

"El rendimiento de los jugadores siempre es primordial, pero el tema de porteros es en el que más estamos en compás de espera" Lux: "No hemos hablado todavía con él. Tenemos tres porteros y la causa de tener era porque la planificación de los porteros estaba hecha al final de la temporada pasada, cuando creíamos que Víctor iba a seguir de entrenador, y él siempre viajaba con tres porteros. Ahora todavía no es un tema urgente para nosotros y tenemos que meditarlo con el míster y veremos qué decisión tomamos. Ahora mismo tenemos dos con contrato y Germán, que termina, entonces nos sentaremos y veremos, pero no hay decisión tomada". 

Juanfran Moreno: "Es verdad que hubo una oferta en el mercado invernal por él, pero no se concretó. Juanfran sólo se irá por la cláusula de rescisión". 

Fernando Navarro: "Está a punto de cumplir los partidos estipulados en su contrato para renovar automáticamente por un año más".

Sidnei: "Los tres centrales tienen contrato en vigor. En este momento no ha ninguna oferta por él, pero también es verdad que estamos en marzo". 

Ampliar el contrato de Álex Bergantiños: "Por ahora no, lo tiene en vigor y ya hablaremos. Es un jugador especial para nosotros, pero todavía no hemos hablado nada en concreto. No es el momento, pero es un jugador que siempre va a tener un tratamiento especial". 

Carles Gil: "Está cedido y el Aston Villa no nos permitió poner una opción de compra, pero es un jugador que nos gustaría que siguiera, pero no va a ser fácil". 

Kakuta: "No tiene opción de compra y tanto él como Ola John o Marlos van a depender de su rendimiento hasta final de temporada. En este momento, Kakuta y Ola John no están entrando, porque el entrenador está contemplando otro tipo de jugador en banda, más centrocampistas que extremo, lo cual es respetable y por esa razón no están jugando, no porque no estén en forma. Es una decisión del míster". 

"Es un chico que solo hablaba turco y para todos los jugadores que vienen en esa dinámica el primer año es el más difícil" Colak: ·Es un jugador propiedad del Deportivo en un porcentaje muy alto. Somos los que decidimos sobre él, tiene una cláusula de rescisión alta también y es un jugador que ha llegado libre y en el que el club no ha hecho ningún desembolso. Además, se ha revalorizado y se va a revalorizar más, su rendimiento va a aumentar cuando su adaptación sea completa. Es un chico que solo hablaba turco y para todos los jugadores que vienen en esa dinámica el primer año es el más difícil". 

Joselu: "Es otro jugador que sabéis de la dificultad de su fichaje y tampoco nos permitieron tener opción de compra. Y es un jugador con salario alto, que es muy difícil abordar su fichaje. No digo que imposible, pero difícil". 

Pablo Insua: "Estaba haciendo muy buena temporada hasta que el Leganés se enfrentó a nosotros. Él no puede jugar por la cláusula del miedo y luego el entrenador no lo ha puesto tanto. Pero estaba haciendo una buena temporada, es jugador nuestro y volverá para el próximo año. No hubo ninguna oferta por Insua en enero. No sé de donde sale. Yo creo que les contaron algo que no era cierto. No lo quisimos traspasar porque aunque quisiéramos traspasarlo, que no, tampoco hubo oferta". 

Bicho y Pinchi: "Nosotros a los jugadores del filial que tuvieron una oferta de Segunda para arriba los dejamos ir. Porque la diferencia para su progresión es brutal. Ahí está el caso de Róber, que está haciendo una gran temporada en el Levante. En el caso de Bicho, volverá este verano y el entrenador lo examinará. A partir de ahí, vamos a ver si se queda en el primer equipo, dónde está el Fabril y las ofertas que tenga. Y con Pinchi, igual". 

"Marlos, con la marcha de Lucas y la posterior lesión de Joselu, tuvo que entrar en el equipo antes de lo previsto y, bueno, pues no estaba a tono, ni adaptado" Marlos Moreno: "Efectivamente, fue un jugador por el que se peleó media Europa antes y después de ficharlo el City. Pero con la marcha de Lucas y la posterior lesión de Joselu, tuvo que entrar en el equipo antes de lo previsto y, bueno, pues no estaba a tono, ni adaptado. Luego llegó cierta inseguridad y... pues todo se junta. Aunque creo que hubo momentos, como contra el Málaga y el Valencia, que ha estado a un muy buen nivel y que todo el mundo intuye que ahí hay futuro". 

 

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las 09.00 en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Próximos partidos

Racing Villalbes - Deportivo

Jueves, 13 Julio 2017 a las Por confirmar en A Magdalena

Competición: Pretemporada (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Arosa - Deportivo

Miércoles, 14 Junio 2017 a las Por confirmar en A Lomba

Competición: Pretemporada (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque