Facebook Twitter Youtube
El Ayuntamiento ha elegido entre cinco compañías

Ya hay empresa para hacer el anteproyecto de las cubiertas de Riazor

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 22 Marzo 2017 17:55
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Reparación de las cubiertas de Riazor.

La firma de ingeniería Temha (Tipologías Estructurales en Madera, Hormigón y Acero) redactará el anteproyecto que especificará las características y necesidades de la obra de reparación y sustitución de las cubiertas del estadio de Riazor, según La Voz de Galicia. El Ayuntamiento de A Coruña seleccionó a la empresa en un procedimiento negociado sin publicidad al que se presentaron otras cuatro compañías.

Las cubiertas del feudo herculino llevan años pidiendo a gritos ser reparadas y tras muchas idas y venidas parece que por fin los proyectos parecen que van avanzando con la redacción del anteproyecto de Temha. Cabe recodar que el pasado mes de febrero tuvo que ser aplazado el Dépor-Betis porque el temporal dañó la cubierta de Pabellón y Maratón, llegando a caer a la calle trozos de uralita. 

Temha fue la empresa que ofertó el precio más económico y el consistorio le abonará por sus trabajos 29.952 euros. El plazo ofertado para tener rematado el anteproyecto fue de 46 días. En ese documento deberán aparecer qué requisitos debe cumplir la constructora que se hará cargo de sustituir y reparar las placas y estructuras actuales, muy deterioradas. 

En junio de 2014, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña, entonces con Carlos Negreira (PP) al frente de la alcaldía, aprobó la licitación del proyecto de renovación de las cubiertas con un presupuesto de 2,9 millones de euros.

Las obras previstas, que fueron adjudicadas a la empresa Dragados, incluían el cambio de 14.000 metros cuadrados de cubierta que llevaban entre 16 y 22 años sin tocarse y presentaban un importante deterioro con corrosión de algunos de sus elementos.

Sin embargo, hace unos meses, el Gobierno local, con Marea Atlántica al frente, llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con la constructora porque esta consideraba que era inviable ejecutarla según había sido proyectada.

El citado José Manuel Sandeanunció a finales de enero que las obras de las cubiertas de Riazor se licitarán este año y, por consiguiente, las tareas en el estadio municipal empezarán en 2018.

Sea por un motivo o por otro, está claro que demorar la reforma de la cubierta de Riazor no ha hecho más que agravar un problema solucionable. Los aficionados de la grada de Pabellón llevan años quejándose de unos desperfectos que van en aumento cada vez que el viento sopla de más fuerte de la cuenta. 



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 28/04/2017 a las 10.30 en Abrgondo

Parte médico

  • Pedro Mosquera

    Afectado por Grado 1-2 cuádriceps derecho

    Alta prevista: No especificado

Próximos partidos

Osasuna-Deportivo

Domingo, 30 Abril 2017 a las 12:00h en El Sadar

Competición: LaLiga Santander (J35)

Televisado por: BeIN Sports

Deportivo-Espanyol

Domingo, 7 Mayo 2017 a las 18:30h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J36)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Málaga Málaga 39 34
15 Real Betis Real Betis 37 34
16 Deportivo Deportivo 31 34
17 Leganés Leganés 30 34
18 Sporting Sporting 24 35
El Desmarque