Facebook Twitter Youtube
Analiza el derbi gallego y el futuro del Deportivo

Luisinho: "Podemos sacar algo de la inestabilidad del Valencia"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 22 Marzo 2017 13:31
Facebook Twitter 42
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luisinho, lateral izquierdo del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Luisinho atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' una vez finalizado el entrenamiento del Deportivo. El lateral luso se perderá el próximo encuentro liguero ante el Valencia debido a las cinco cartulinas amarillas que acumula y que a la postre le acarrean un partido de suspensión. Previsiblemente, su lugar en el once lo ocupará Fernando Navarro.

Perder el derbi "fue una pena porque veníamos con la ilusión de lograr los tres puntos. Era un partido especial para nosotros y para la afición, y además llegábamos de un gran resultado contra el Barcelona. Estamos tristes por no conseguir los tres puntos. Fue un partido muy equilibrado, no hubo grandes ocasiones, pero el equipo lo intentó todo para ganar. Fue agresivo en el sentido de lo que el encuentro exigía", apuntó el portugués. 

"El resultado más justo era un empate", reflexionó. "Un pequeño desliz llevó al gol del Celta pero no creo que nos vaya a afectar en nada. Estamos en el buen camino. Tenemos que ser realistas, hasta el final va a ser bastante duro. Nos quedan diez finales para terminar la Liga".

La celebración de Iago Aspas:

"Cuando marcó el gol no me enteré de nada de lo que pasó. Cada uno celebra como quiere. Yo si hago un gol lo voy a celebrar con los míos y no con el rival, pero él entendió que le daba más gusto celebrarlo con el rival. Quiero pasar página, es una cosa que no tiene importancia. Tenemos que centrarnos en nosotros".

La moral del equipo:

"El equipo se encuentra bien, está positivo. Encara los partidos de otra manera, con confianza. La llegada del entrenador siempre motiva a los jugadores, estábamos negativos y ahora la línea es esta y hay que seguir adelante". 

El parón y el calendario:

"Tenemos partidos bastantes seguidos. No es definitivo pero [lo que llega por delante] nos puede indicar si nos salvaremos lo más rápido posible. Lo mejor ahora es pensar partido a partido. Tenemos que ser realistas, tenemos partidos en casa bastante importantes. Y tenemos que ganarlos. Ganando esos partidos nos puede llegar. [...] Sabemos que cuando hay parón y vienes de una derrota, [parar] no es bueno. Aunque también nos puede beneficiar porque el entrenador nos va a poder conocer más. Cuando Mel llegó, tuvimos pocos entrenamientos, era casi todo jugar partidos. Ahora puede trabajar con nosotros mejor.

El estado físico de Sidnei:

"Está bien, está entrenando en el gimnasio pero para la semana [todo] apunta a que trabajará con nosotros". 

Valencia y Granada, próximos rivales:

"Si ganamos los dos partidos nos daría una tranquilidad bastante grande, no la salvación matemática pero sí una tranquilidad muy importante. Abril es muy importante para nosotros, no necesitamos que el entrenador nos los diga. Esto lo tenemos que sacar adelante los jugadores. [...] Podemos sacar algo de la inestabilidad del Valencia. Va a ser un partido difícil, pero podemos aprovechar ese mal momento".

Nosotros no queremos estar abajo. Cuanto más abajo estás, más difícil es salir. Hay que puntuar lo más rápido posible.  

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

  • Rubén Martínez

    Afectado por Lesión de ligamentos en el pulgar derecho

    Alta prevista: Mediados de noviembre

Próximos partidos

Málaga vs Deportivo

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 12.00h en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Levante Levante 12 11
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 11
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 11
17 Eibar Eibar 8 11
18 Alaves Alaves 6 11
El Desmarque