Facebook Twitter Youtube
Los tres se disputan el puesto de acompañante de Borges en Mestalla

¿Guilherme, Mosquera o Bergantiños?

Escrito por Daniel Herrera

Martes, 21 Marzo 2017 17:04
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mosquera y Bergantiños disputan un balón durante un entrenamiento (Foto: RCD)

A pesar de la dura derrota del Deportivo el pasado domingo en O Noso Derbi, Pepe Mel ha cambiado la dinámica de un equipo que veía de cerca el abismo con Gaizka Garitano, hasta el punto de conseguir ocho puntos en los últimos cinco partidos, enfrentándose y puntuando frente a rivales de enjundia como Barcelona o Atlético de Madrid, espoleando a sus jugadores hasta situarse a seis puntos por encima de los puestos de descenso.

El técnico madrileño tenía entre ceja y ceja recuperar las mejores versiones de los futbolistas que sienten el Dépor, de los coruñeses Álex Bergantiños y Pedro Mosquera, estos han respondido con fútbol y goles. El primero le dio la victoria a los suyos ante el todopoderoso FC Barcelona, mientras que el segundo aniquiló al Sporting de Gijón con su gol en el Molinón.

Álex Bergantiños ha pasado del total ostracismo con Gaizka Garitano a disfrutar de oportunidades con Pepe Mel, en sus tres partidos jugados, dos ellos como titular, ha realizado 85 pases y 16 recuperaciones repartidas en los 194 minutos que ha disputado. Mientras que Pedro Mosquera, que fue diluyéndose con el paso de las jornadas con el extécnico vasco, suma 1.440 minutos repartidos en 20 partidos jugados (16 como titular), completando 108 recuperaciones, 803 pases y anotando dos tantos.

El otro jugador que se disputa un puesto en el centro del campo coruñés al lado de Celso Borges, titular indiscutible, es Guilherme Dos Santos, lesionado en el último partido de Gaizka Garitano al frente del Deportivo. El brasileño ha salido de la partida en 21 ocasiones, acumulando 1.488 minutos en los que ha recuperado 116 balones y completado 867 pases bien, sin anotar ningún gol.

Números parecidos los que tienen Guilherme y Mosquera. El primero ha robado ocho balones y realizado 64 pases más que el segundo, aunque el brasileño ha jugado 48 minutos más que el coruñés. Datos muy parecidos que no hacen más que hacer dudar al extécnico bético en su elección. 

Con Guilherme recuperado para la causa, y tanto Mosquera como Bergantiños mostrando un nivel óptimo, Pepe Mel tendrá dolor de cabeza para decidir quién acompañará a Borges el próximo domingo 2 de abril en Mestalla, para el partido que enfrentará a los coruñeses con el Valencia de Voro, que se antoja clave de cara a la lucha por alejarse de una vez de la zona peligrosa de la clasificación.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el en el inicio del curso 18/19 a las por concretar en Abegondo

Parte médico

  • Eneko Bóveda

    Afectado por Lesión de grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Sidnei Rechel

    Afectado por Lesión de grado 1 en el tercio distal del bíceps femoral de su muslo izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Florin Andone

    Afectado por Sobrecarga en el psoas

    Alta prevista: Indefinida

  • Carles Gil

    Afectado por Molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha

    Alta prevista: Indefinida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Sobrecarga en los isquiotibiales

    Alta prevista: Indefinida

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
19 Las Palmas Las Palmas 22 38
20 Malaga Malaga 20 38
El Desmarque