Facebook Twitter Youtube
"Preocupado y jorobado"

Tino Fernández: "El ajuste duro podría durar seis años"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 15 Marzo 2017 20:39
Facebook Twitter 81
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Tino Fernández, actual presidente del Dépor.

Tino Fernández ha valorado la sentencia del litigio que el Deportivo tenía abierto con la Agencia Tributaria (AEAT) en relación a la clasificación definitiva de la deuda que el cuadro herculino mantiene con esta. El presidente abordó el nuevo escenario financiero en el que la deuda de 21,7 millones de euros, que fue clasificada en principio como subordinada y ordinaria, es ahora considerada como privilegiada, por lo que el club deberá abonarla íntegramente.

Revés judicial de 21 millones de euros como deuda privilegiada:

"21,7 millones, que los decimales también importan. Es una noticia mala sin ninguna duda para nosotros. No lo esperábamos, pensábamos que la sentencia podía dar la razón al Deportivo y no ha sido así. Es cierto que también siempre que estás en el juzgado piensas que puede salir mal. Ahora hay que enfrentarse al problema y tratar de solucionarlo. No me gusta hablar de complementar la viabilidad, pero nos mete en una dificultad añadida. El ajuste duro podíamos dejarlo atrás en tres temporadas y esto hace que el ajuste duro, de dieta severa, se prolongue tres años más, en total seis años. Estar compitiendo siempre con los topes salariales más bajos requiere mucha habilidad deportiva. Posiblemente en pocos años o prácticamente ya seremos de los del tope salarial bajo los únicos que tengamos que arrastrar deuda. Competiremos en inferioridad de condiciones. En cualquier caso, aspiramos a encontrar una situación satisfactoria a ese reto".

¿La venta de la deuda es una solución?:

"La llamada venta de la deuda al final hay que pagarla igual. Nosotros pasamos de un escenario en el que ese dinero se iba a pagar dentro de muchos años y sin intereses a pagarlo no inmediatamente en un año pero sí en los próximos años. Esos próximos años se podrían alargar con un esquema financiero diferente pero en cualquier caso tocará pagar, y con intereses más caros. Trabajamos en varias líneas: la vía financiera tradicional (bancos), con otros vías financieras que no hemos trabajado hasta ahora (venta de fondos) y tenemos que explorar las posibilidades que nos abre la sentencia, la vía societaria, la vía deportiva... Estoy preocupado y jorobado, pero al mismo tiempo nos hemos visto en algunas peores".

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Getafe

Sábado, 30 Septiembre 2017 a las 13.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 7)

Televisado por: beIN LaLiga

Éibar vs Deportivo

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 12.00h en Ipurúa

Competición: LaLiga Santander (Jornada 8)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Eibar Eibar 6 6
17 Girona Girona 5 6
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
20 Alaves Alaves 0 6
El Desmarque