Facebook Twitter Youtube
Cánticos contra Denis Suárez

Propuesta de sanción contra el Deportivo

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 15 Marzo 2017 19:57
Facebook Twitter 61
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Afición del Deportivo.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha recogido cánticos "de contenido insultante o intolerante" proferidos en Riazor durante la disputa del Deportivo-Barcelona. El organismo ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia en el que refleja los cánticos emitidos por los Riazor Blues en contra de Denis Suárez, centrocampista del Barça.

El escrito es el siguiente:

"De acuerdo a la información aportada a esta Liga de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se hacen constar los siguientes hechos:

1. En el minuto 20 del encuentro, y en el momento que el jugador visitante, dorsal número 6, Denis Suárez, procede a realizar un saque de esquina, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, cercano al lanzamiento del saque de esquina, y situados tras una gran pancarta con el nombre “Riazor Blues”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos “TÚ VIGUÉS, PUTO PORTUGUÉS”, en relación al citado jugador, nacido en un municipio de la comarca de Vigo. Dicho cántico estuvo acompasado con el sonido de un tambor, a la vez que por el movimiento de brazos de gran parte de los espectadores ubicados en dicha zona, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

2. En el minuto 41 del encuentro, y nuevamente en el momento que el jugador visitante, dorsal número 6, Denis Suárez, procede a realizar un saque de esquina desde el mismo lugar mencionado en el punto anterior, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, cercano al lanzamiento del saque de esquina, y situados tras una gran pancarta con el nombre “Riazor Blues”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos “TÚ VIGUÉS, PUTO PORTUGUÉS”, en relación al citado jugador, nacido en un municipio de la comarca de Vigo. Dicho cántico estuvo acompasado con el sonido de un tambor, a la vez que por el movimiento de brazos de gran parte de los espectadores ubicados en dicha zona, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio".

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Eibar Eibar 6 6
17 Girona Girona 5 6
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
20 Alaves Alaves 0 6
El Desmarque