Facebook Twitter Youtube
Duro varapalo económico

El Supremo falla en contra del Dépor en la deuda con Hacienda

Escrito por ElDesmarque / EFE

Miércoles, 15 Marzo 2017 14:02
Facebook Twitter 40
Tino Fernández, actual presidente del Dépor (Foto: Óscar Cajide).
Tino Fernández, actual presidente del Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Duro varapalo en lo económico para el Deportivo de La Coruña. Este miércoles, el Tribunal Supremo ha notificado al club coruñés la sentencia del litigio que la entidad deportiva tenía abierto con la Agencia Tributaria  (AEAT) en relación a la clasificación definitiva de la deuda que el propio Dépor mantiene con esta. Finalmente, la decisión es que la deuda de 21,7 millones de euros que fueron clasificados en principio como subordinados y ordinarios, sea privilegiada, por lo que el club deberá abonarlos íntegramente.

Así quedó reflejado en el Convenio Singular que el club firmó con la AEAT en marzo del pasado 2014, que obliga al Deportivo a pagar los más de 21 millones de euros, sin quita del 33 por ciento, en los plazos establecidos entre ambas entidades.  

La situación viene dada por una nefasta gestión económica pasada, tal y como refleja el fallo de la sentencia. Se complica el futuro económico del Dépor para las próximas temporadas, viéndose afectado directamente en la competitividad del equipo en LaLiga. Pero, aun así, el consejo de administración y los profesionales han elaborado un plan para poder afrontar el reto que supone esta sentencia y sus consecuencias de la manera más adecuada para el club, y no tener que enfrentarse a ningún problema de liquidez.

El propio consejo ha querido transmitir a través del comunicado oficial del club, un mensaje de tranquilidad hacia los accionistas, socios y cualquier aficionado del Deportivo, recordando el escrupuloso cumplimiento de todas las obligaciones económicas, financieras y legales que los administradores de la sociedad llevan demostrando desde que están al frente de la misma.

La entidad deportivista entró en concurso de acreedores en enero de 2013 y el exdirigente, que estuvo 25 años al frente, dejó de presidirlo un año después, momento en que se situó al frente del equipo Tino Fernández. Admite que la sentencia del Supremo "complica el escenario económico" del club "en las próximas temporadas, afectando directamente a la competitividad del equipo en LaLiga y del propio club dentro de la industria del fútbol".

Y es que la entidad gallega, que este año ha empezado a acometer la deuda privilegiada que había contraído con Abanca y Sabadell Gallego y la ordinaria con el resto de acreedores, tendrá que aportar a Hacienda los 21,8 millones de euros antes de 2023 si no se renegocian las condiciones pactadas en marzo de 2014 cuando ambas partes suscribieron el acuerdo.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 26/04/2017 a las 11.30 en Riazor

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Pedro Mosquera

    Afectado por Grado 1-2 cuádriceps derecho

    Alta prevista: No especificado

Próximos partidos

Deportivo-Real Madrid

Miércoles, 26 Abril 2017 a las 21:30h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J34)

Televisado por: Movistar Partidazo

Osasuna-Deportivo

Domingo, 30 Abril 2017 a las 12:00h en El Sadar

Competición: LaLiga Santander (J35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Málaga Málaga 39 34
15 Real Betis Real Betis 37 33
16 Deportivo Deportivo 31 34
17 Leganés Leganés 30 34
18 Sporting Sporting 24 34
El Desmarque