Facebook Twitter Youtube
El centrocampista no da favoritos

Bergantiños: "Son partidos que todo jugador quiere disfrutar desde niño"

Escrito por M.T.

Lunes, 13 Marzo 2017 19:05
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Álex Bergantiños golpea el balón en el Dépor-Celta. (Foto: F. F).

Álex Bergantiños ha sido el jugador que ha representado al Deportivo en el acto de presentación de la segunda parte del spot 'Imposible sen ti'. Uno de los capitanes del equipo blanquiazul ha valorado lo importante que es para él y para todo el deportivismo O Noso Derbi. El centrocampista herculino confiesa que es un partido especial y confía en alargar la gran dinámica del equipo:

"Un derbi es un derbi. He tenido la suerte de vivir muchos. Es un partido especial para toda la gente, la afición los amigos, yo como coruñés lo palpo especialmente durante toda esta semana. Es especial por ser el derbi, pero intentando darle normalidad y que sirva para enfocarlo a la buena dinámica que tiene el equipo ahora". 

A pesar de esa buena línea, el centrocampista prefiere no dar a ningún equipo como favorito: "Nunca se sabe. Ha habido derbis en los que el Celta venía mejor que nosotros y al revés. Es cierto que tiene un vieja y un partido importante, pero tienen una plantilla muy amplia para suplir ese tipo de circunstancias y nosotros intentaremos prepararnos lo mejor posible con el tiempo que tenemos y ellos imagino que harán lo mismo. Yo creo que hoy en día estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Nosotros ayer veníamos de jugar unos días antes y ganamos. Estamos preparados para afrontarlos con garantías". 

Bergantiños espera olvidar el partido de ida, en el que no pudo jugar, y afrontar este duelo como una nueva oportunidad: "Siempre se quiere ganar al rival y más aún este año que tenemos en la memoria el partido tan negativo que se nos dio allí y hay que intentar darle una alegría a la afición y ganar, eso es lo más importante. Inevitablemente, en el pasado van quedando derbis buenos y malos y ese quedará como muy malo nuestro, pero esperemos que este domingo podamos sacar nosotros el partido y darle una alegría a la afición".

Álex reconoce que "son partidos especiales en los que todo jugador quiere disfrutar desde niño" y admite que aún no sabe si jugará o no: "Estoy contento por el gol de ayer, por haber ayudado y si el domingo me toca salir, también intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo".

Sobre el calendario, el centrocampista concluye: "Teníamos un tramo de liga difícil, veníamos de la derrota sobre toda la del Leganés que nos llevaron a una situación delicada. Con el cambio de entrenador hemos tenido ese impulso anímico y los partidos que jugamos en casa creo que ayudaron mucho, confiamos más en nuestras posibilidades. En ese aspecto anímico llegamos mucho mejor, pero al final el derbi es mucho mejor, son partidos diferentes, estás centrado 100% en lo que pasa en el campo, no en lo que pasó la semana antes ni en el viaje de Rusia".

CLICK PARA COMENTAR

 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las por confirmar en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Parte médico

  • Joselu

    Afectado por Rotura periférica en su tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

  • Luisinho

    Afectado por Esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

Próximos partidos

Deportivo-Las Palmas

Sábado, 20 Mayo 2017 a las 19:00h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J38)

Televisado por: Por confirmar

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque