Facebook Twitter Youtube
El madrileño ha cambiado la dinámica del equipo

Pepe Mel ha conseguido que los futbolistas crean

Escrito por Carlos Alberto Fernández (EFE)

Martes, 14 Marzo 2017 09:00
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pepe Mel, en el banquillo de Riazor junto a Roberto Ríos.

Pepe Mel lo anunció cuando llegó al Deportivo el 28 de febrero, el mismo día en que cumplía 54 años: "De la salud mental de los jugadores me encargo yo", y ahí ha radicado el principal cambio que ha supuesto para el conjunto blanquiazul el desembarco de su técnico, que ha generado el 'efecto Mel' o cómo conseguir que los futbolistas crean.

El Deportivo había perdido la moral. No ganaba desde las vacaciones de Navidad, había enlazado cuatro derrotas y en Leganés, última oportunidad para Gaizka Garitano como técnico herculino, el equipo deambuló por el césped y se estrelló ante un rival directo en la lucha por la permanencia (4-0).

Era un equipo desnortado. Había perdido el rumbo porque su principal problema es que había dejado de confiar en sus capacidades de sacar adelante la temporada. El cuerpo técnico estaba convencido, pero los jugadores, en el campo, transmitían lo contrario.

Decisiones arbitrales polémicas, mala lectura de los encuentros, golpes en los marcadores a última hora. El Dépor había hecho méritos para estar mejor, pero la realidad es que se encontraba a un paso de las posiciones de descenso cuando el Consejo de Administración pulsó el botón para cambiar a Garitano por Mel.

La llegada de Pepe Mel

El preparador vasco había conseguido calmar las aguas revueltas que dejó su antecesor, Víctor Sánchez del Amo, pero el rendimiento deportivo se vio perjudicado por la marcha de Lucas Pérez en los estertores del mercado estival y de Ryan Babel en el de invierno, dos contratiempos difíciles de solventar.

Pepe Mel: "Nosotros ahora creemos que somos capaces de todo. Es mérito de los futbolistas" Mel cogió el equipo 'tocado' en lo anímico y cuando empezó su primer encuentro, apenas con tres sesiones de trabajo (una el mismo día del choque), el Deportivo, que además recibía al Atlético de Madrid, había sido alcanzado en la clasificación por el Granada (aunque con un partido menos que sus rivales). El Deportivo sumó ante el conjunto madrileño (1-1) y tanto en los jugadores como en la afición comenzó a calar el mensaje que enviaba Mel, experto en coaching: tiene que haber "alegría", "lo primero es que se convenzan de que sus compañeros son buenos y ellos, también".

Con la salud mental mejorada, el Dépor ganó una 'final' en Gijón (0-1 ante el Sporting) y Mel se acordó de Garitano, de la importancia que había tenido su trabajo para lograr cuatro puntos en dos partidos. La suerte que al vasco se le negaba la tuvo el madrileño al recuperar a última hora y de penalti un punto ante el Betis en el encuentro aplazado de la vigésimo primera jornada (1-1). El técnico destacó del equipo la fe que tuvo hasta el final porque "en otras situaciones" había "bajado los brazos".

Éxtasis contra el Barcelona

"Creían en el empate e incluso con el empate creían en la victoria", sostuvo el preparador blanquiazul, quien ha pedido a sus pupilos "que le echen carácter, sangre, pero también jugar al fútbol". El siguiente rival era el Barcelona, que esa misma noche había completado una remontada épica en la Liga de Campeones.

A pesar del cansancio, de las bajas y de las rotaciones, Mel no daba "el partido por perdido" y, a la vista del resultado, no solo era una forma de hablar. El Deportivo ganó (2-1). "Con el estado de ánimo anterior el Depor habría perdido seguro. Pero nosotros ahora creemos que somos capaces de todo. Es mérito de los futbolistas. Yo lo único que le dije es que tenían creerse, como mínimo, igual que los que estaban enfrente", aseguró en la rueda de prensa posterior al partido.

Mel se mantiene invicto después de cuatro encuentros, ha reflotado al Deportivo anímica y clasificatoriamente, ha recuperado la conexión con la grada y tratará de que el 'efecto' que ha generado su llegada no se apague el próximo domingo en el derbi gallego ante el Celta de Vigo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las por confirmar en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Parte médico

  • Joselu

    Afectado por Rotura periférica en su tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

  • Luisinho

    Afectado por Esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

Próximos partidos

Deportivo-Las Palmas

Sábado, 20 Mayo 2017 a las 19:00h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J38)

Televisado por: Por confirmar

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque