Facebook Twitter Youtube
"Está claro que en ese otro fútbol no somos buenos"

El estado del vestuario y el otro fútbol, según Gaizka Garitano

Escrito por M. C | M. T

Viernes, 17 Febrero 2017 14:13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gaizka Garitano, durante un entrenamiento del Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Raúl Albentosa ya comentó este jueves de la falta de oficio del Dépor y de cómo jugar al otro fútbol. Este viernes, Gaizka Garitano también ha hablado sobre ello en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés y ha mantenido un discurso en la línea de lo que dijo el central blanquiazul, pues considera que los suyos tienen que mejorar en ese aspecto. Además, el entrenador del Deportivo ha explicado el estado en el que se encuentra el vestuario.

"Espero que bien. Hemos hablado mucho de lo que tenemos que mejorar. Encontramos poco premio a lo que hacemos y eso al final te va minando, pero los jugadores también ven que están bien, que están cerca y que las sensaciones son mejores que los resultados y eso les tiene que animar", ha indicado un Garitano que ha añadido el buen comportamiento de todos sus jugadores:

"He hablado con ellos. Es una cuestión de saber que no solo se puede ganar jugando bien al fútbol" "Ven que somos capaces de ganar a cualquiera y eso les anima a seguir adelante. El equipo está centrado, responsabilizado. Tenemos a todos los jugadores bien, hay gente que se queda fuera pero el comportamiento es magnífico. En ese aspecto no tengo queja. Todo el mundo está sumando desde donde le toca y tenemos que demostrar en el campo que todo lo bueno que venimos haciendo se tiene que ver. Estamos demasiado cerca pero no conseguimos demasiados puntos".

"En el último cuarto de hora tienes que saber manejar el partido desde dentro en un momento dado" En cuanto al otro fútbol, el técnico vasco les ha pedido mejorar: "Está claro que en ese otro fútbol no somos buenos, pero todo se puede mejorar. En ese aspecto somos un equipo que hace pocas faltas, que no tiene jugadores para eso, pero tenemos que mejorar eso. He hablado con ellos. Es una cuestión de saber que no solo se puede ganar jugando bien al fútbol, en el último cuarto de hora tienes que saber manejar el partido desde dentro en un momento dado. El otro día hicimos cuatro faltas en el segundo tiempo y es muy difícil ganar en un estadio como ese con cuatro faltas. En el segundo gol, un jugador sale entre cuatro hombres nuestros... Otros equipos dominan eso y nosotros también tenemos que dominarlo".

Al respecto, Garitano ha añadido que "sabemos que para ganar partidos no es suficiente con jugar bien. Los jugadores muestran carácter para jugar, para defender... Pero el tipo de jugadores que tenemos es más de otra cosa. También si el otro día no nos metieran ese gol en fuera de juego, no estaríamos hablando de eso. Son detalles, pero los detalles en el fútbol son los que te cuestan los partidos".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 18 de abril a las 18.00 horas en Abegondo

Parte médico

  • Eneko Bóveda

    Afectado por Lesión grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Molestias musculares

    Alta prevista: Indefinida

  • Sulley Muntari

    Afectado por Lesión de grado 2 en el tercio medio del semitendinoso del muslo izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Sidnei Rechel

    Afectado por Molestias musculares en los isquiotibiales

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Leganés-Dépor

Viernes, 20 Abril 2018 a las 21.00 horas en Butarque

Competición: LaLiga (34)

Televisado por: beIN LaLiga

Dépor-Barcelona

Domingo, 29 Abril 2018 a las 20.45 horas en Riazor

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Espanyol Espanyol 36 33
17 Levante Levante 31 32
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 27 33
19 Las Palmas Las Palmas 21 32
20 Malaga Malaga 17 32
El Desmarque