Facebook Twitter Youtube
Analizamos la alternativas a las bajas

Las opciones del Dépor para las bandas

Escrito por Martín Castiñeira

Miércoles, 11 Enero 2017 11:39
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luisinho podría adelantar su posición ante las bajas (Foto: Óscar Cajide).

En apenas dos semanas, el Deportivo ha perdido de golpe a tres de sus futbolistas de banda y ha visto como las opciones para los costados quedaban bajo mínimos. Ryan Babel está en Estambul y ya no regresará, Fayçal Fajr se ha ido a la Copa de África, Carles Gil cayó lesionado durante el parón navideño y ahora ha sido Bruno Gama el que ha tenido que parar por problemas físicos. Ola John será el primer fichaje y podría anunciarse en las próximas horas, pero no estará en Mendizorroza y parece también complicado que juegue ya ante el Villarreal. A continuación, analizamos las alternativas con las que cuenta actualmente Gaizka Garitano:

Confiar en Marlos y Borja Valle

Han contado con poca continuidad hasta el momento y el berciano tiene un acuerdo para salir cedido hasta final de temporada, pero ambos son a día de hoy los únicos extremos sanos dentro de la primera plantilla. Cedido desde el Manchester City, con lo que eso conlleva a nivel de expectativas, Marlos no ha dado hasta ahora el nivel esperado y está sufriendo el proceso normal de adaptación para un futbolista de su juventud y que procede de un fútbol como el colombiano. Por su parte, Valle parece tener ahora, cuando tenía ya pie y medio en Elche, la opción de demostrar si está ya preparado para Primera División.

Desplazar a Çolak hacia un costado

Lo hizo en el último partido ante el Espanyol y parece una de las mejores soluciones para Garitano ante las bajas: que Çolak se mueva a un costado y deje a Joselu como acompañante de Andone. El turco baja su rendimiento lejos del centro, pero desde la banda sigue siendo una amenaza cuando puede colgar centro y permite así jugar con dos delanteros de alto nivel que se complementan bien como son el gallego y el rumano.

Adelantar la posición de Juanfran o Luisinho

No ha sido un recurso habitual hasta ahora, de hecho Garitano solo lo hizo en el RCDE Stadium con Luisinho y en los últimos minutos, pero tanto Juanfran como el portugués podrían adelantar su posición y jugar por delante del lateral, como tantas veces hicieron en temporadas anteriores. Además, Navarro vive un buen momento de forma y Laure está ya recuperado de sus molestias, por los que podrían ser ellos quienes ocupen la defensa.

Dar la alternativa a Óscar Pinchi

Gozó de media hora en el partido de ida ante el Espanyol y se movió principalmente por el centro, pero el canterano es un extremo de formación y es ahí -sobre todo en la izquierda- donde juega la mayoría de minutos con el Fabril. Apostar por él y ver si está ya preparado para aportar en el primer equipo sería otra de las soluciones interesantes para Gaizka Garitano.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 17.00 horas en Abegondo

Parte médico

  • Eneko Bóveda

    Afectado por Lesión grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Sulley Muntari

    Afectado por Lesión de grado 2 en el tercio medio del semitendinoso del muslo izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo-Barcelona

Domingo, 29 Abril 2018 a las 20.45 horas en Riazor

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: Movistar Partidazo

Celta-Deportivo

Sábado, 5 Mayo 2018 a las 20.45 horas en Balaídos

Competición: LaLiga (36)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Espanyol Espanyol 39 34
17 Levante Levante 37 34
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 28 34
19 Las Palmas Las Palmas 21 34
20 Malaga Malaga 20 34
El Desmarque