Facebook Twitter Youtube
De 60.000€

Más multas por "apoyar a Riazor Blues"

Escrito por EFE/ElDesmarque

Jueves, 15 Diciembre 2016 20:03
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Tifo en el Dépor - Valencia (Foto: Óscar Cajide).

La Comisión Antiviolencia propuso este jueves dos multas de 30.000 euros Deportivo de La Coruña por facilitar apoyo al grupo "Riazor Blues" en los partidos de Liga contra el Sevilla y la Real Sociedad y declaró de alto riesgo el encuentro de la próxima jornada de Primera división Sevilla-Málaga. La sanción al Depor es consecuencia de que el club permitió al este grupo "radical y/o violento" instalar en las gradas del estadio un mosaico promocional del mismo y una pancarta con su nombre en los mencionados encuentros.

Según recordó la Comisión, el Depor ha recibido siete propuestas de sanción esta temporada por el mismo motivo y en la anterior por facilitar el desplazamiento y entradas a los integrantes de este grupo.

Entre las otras propuestas acordadas por Antiviolencia destaca una multa de 5.000 euros, con doce meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos, a un aficionado identificado "como uno de los cabecillas del grupo de riesgo Biris Norte, que participó activamente en las alteraciones del orden producidas fuera del estadio del Sevilla el 22 de octubre.

Los hechos ocurrieron antes del encuentro Sevilla-Atlético de Madrid cerca del campo, donde se registraron volcados de contenedores en la vía pública para detener el tráfico rodado, lanzamientos de objetos contundentes, así como lanzamiento de piedras y botellas contra los funcionarios que protegían la llegada de los aficionados de riesgo del equipo visitante.

Antiviolencia propuso igualmente multar con 3.500 euros y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a tres aficionados del Sporting pertenecientes al grupo radical y/o violento "Ultra Boys" que en una puerta del estadio agredieron a otro aficionado en el partido ante Osasuna el pasado día 4.

Otras dos propuestas de multa de 900 euros, con un mes de prohibición de acceso a recintos deportivos, para dos aficionados que protagonizaron incidentes en ese partido y en el Betis-Celta, disputado el mismo día, completan las decisiones de Antiviolencia por incidentes en Primera división.

Uno de estos aficionados insultó reiteradamente a los funcionarios y provocó una situación de hostilidad hacia éstos por parte de los espectadores presentes en El Molinón y el otro es un aficionado local perteneciente al grupo radical y/o violento "Supporters" que, en el exterior del estadio de Balaídos empujó insultó gravemente a aficionados visitantes y alteró el orden .

Por incidentes en Segunda división destaca una propuesta de multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a recintos deportivos durante tres meses, para un aficionado que insultó grave y reiteradamente al director de seguridad y los vigilantes que le impidieron la entrada al Córdoba-Cádiz, el pasado día 11, después de abandonar voluntariamente el recinto y ser advertido de que no podría volver a entrar en el partido.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque