Facebook Twitter Youtube
Guilherme le ha robado el puesto

Una situación poco habitual para Pedro Mosquera

Escrito por María Trigo

Miércoles, 07 Diciembre 2016 22:30
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pedro Mosquera, durante un entrenamiento con el Dépor (Foto: O. Cajide).

Pedro Mosquera atraviesa su peor momento desde que llegó al Deportivo. El coruñés afronta su cuarta temporada en Primera División (Getafe, Elche y Dépor) y en las últimas semanas se ha visto relegado a un segundo plano y lleva dos partidos como suplente (Málaga y Real Sociadad). Esto es algo que no le ocurrió en la última campaña y que le ha pasado en contadas ocasiones en los que equipos que ha estado. 

En la temporada 2012/13, que estuvo jugando con el Real Madrid Castilla en Segunda División, fue el líder absoluto del equipo. Los dos primeros encuentros que se perdió fueron por acumulación de tarjetas amarillas (Lugo, jornada 18 y Sporting, jornada 32), siendo solo al final cuando fue suplente en dos choques y se quedó sin jugar en otros tantos. 

Sus primeros años en Primera

Ya en Primera División, con el Getafe, Mosquera se convirtió en un fijo en el once de Luis García Plaza a partir del tercer duelo del curso. Los problemas le llegaron cuando se lesionó y desde ahí le costó estar entre los elegidos para saltar de inicio, acumulando titularidades y suplencias. A su favor está que era su primera campaña en la élite. 

De Getafe, Pedro se fue al Elche, ya plenamente adaptado a la máxima categoría. Era indiscutible, acumulando los 90 minutos partido tras partido hasta que sufrió una grave lesión (fractura osteocondral no desplazada de meseta tibial interna junto a las lesiones músculo tendinosas de su pierna derecha) que lo tuvo apartado de los terrenos de juego desde diciembre hasta marzo. Una vez recuperado, el coruñés volvió a la titularidad. 

Llegó a casa

Con el descenso administrativo del cuadro ilicitano, Pedro Mosquera regresó a su casa, al Dépor. La dinámica fue la misma, no había quien lo moviera del once y su espectacular primera vuelta le valió hasta para renovar con el club herculino. Se perdió tan solo un partido y por acumulación de amarillas. Además, fue sustituido tan solo en dos envites. En cambio, esta temporada su situación ha cambiado y atraviesa un momento poco habitual para él. 

En los últimos dos partidos del Deportivo, Gaizka Garitano, dado el irregular nivel que estaba mostrando el coruñés, ha decido apostar por una medular formada por Celso Borges y Guilherme. Precisamente, estos dos futbolistas se disputaban un puesto al inicio del curso y ahora el que se ha quedado fuera de los elegidos es Mosquera.

Borges, Guilherme, Mosquera y Bergantiños luchan por dos puestos del centro del campo del Dépor Habrá que ver cómo evoluciona la situación, pero lo que está claro es que Guilherme le ha 'robado' el puesto en el centro del campo a Pedro en estos momentos. Cabe recordar que el Dépor también cuenta para esos dos puestos con Álex Bergantiños, que se está pasando gran parte de la temporada viendo los enfrentamientos desde la grada, pero que jugó en Copa del Rey ante el Betis y puede revertir la situación. Al fin y al cabo, Garitano ya ha comentado en más de una ocasión que es la posición mejor reforzado de la plantilla.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Sidnei Rechel

    Afectado por Lesión muscular de grado 1 en el bíceps crural izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Fede Valverde

    Afectado por Lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral

    Alta prevista: Indefinida

  • Maksym Koval

    Afectado por Contusión en el dedo índice de la mano izquierda

    Alta prevista: Indefinida

  • Raúl Albentosa

    Afectado por Microrrotura periférica en el bíceps femoral izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Getafe vs Deportivo

Miércoles, 28 Febrero 2018 a las 19.30h en Coliseum Alfonso Pérez

Competición: LaLiga (Jornada 26)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Éibar

Sábado, 3 Marzo 2018 a las 18.30h en Estadio ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 27)

Televisado por: beIN LaLIGa

Así vamos...
La Liga PT PJ
17 Levante Levante 20 24
18 Las Palmas Las Palmas 19 25
19 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 18 25
20 Malaga Malaga 13 24
El Desmarque