Facebook Twitter Youtube
El Dépor se quedó a un gol del pase

Se acabó la Copa

Escrito por Martín Castiñeira

Miércoles, 11 Enero 2017 21:02
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Alavés
1
1
Deportivo
Goles

1-0, Edgar, min. 45. 1-1, Alejandro Arribas, min. 62.

Alineaciones

Alavés

Ortolá; Vigaray, Pantic, Alexis, Theo; Krsticic (Toquero, min. 88), Dani Torres, Llorente; Edgar (Laguardia, min. 82), Katai (Femenía, min. 56) y Santos.

Deportivo

Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Pinchi, min. 81), Borges (Guilherme, min. 54); Marlos (Andone, min. 60), Çolak, Borja Valle; y Joselu.

Árbitro

Estrada Fernández, del colegio catalán.

Tarjetas

Mostró tarjeta amarilla a Borja Valle, Pantic, Torres, Edgar, Guilherme, Laguardia; y expulsó a Theo por doble amarilla.

Incidencias

Partido disputado en Mendizorroza correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey.

Apretó hasta el final, incluso con superioridad durante 45 minutos, pero no pudo continuar el Dépor con su sueño de la Copa del Rey. El valor doble de los goles fuera de casa desniveló finalmente una eliminatoria muy igualada y que el conjunto gallego se había ya complicado en Riazor (2-2) para finalmente perder a domicilio siendo mejor que el rival pero mostrando también su actual carencia de alternativas en la zona de ataque -Marlos Moreno y Borja Valle fueron los extremos titulares y Pinchi el que entró desde el banquillo-.

Con Borges como acompañante de Mosquera como única sorpresa con respecto a lo esperado -Guilherme arrancó de nuevo en el banquillo-, el Dépor saltó a Mendizorroza a mandar en el juego y a buscar el gol que le pusiera de cara el encuentro. Emre Çolak, que regresaba a la mediapunta tras jugar en el costado diestro ante el Espanyol, fue el mejor hombre sobre el césped y, prácticamente desde el primer balón que tocó, generó prácticamente todas las superioridades gallegas con sus asociaciones.

Precisamente tras tres detalles de muchísimo nivel del turco, tuvo el 0-1 el Dépor con un remate de Marlos Moreno al poste que habría puesto de cara la eliminatoria. Una vez más, estuvo irregular el colombiano y mezcló buenas intenciones con resbalones y pérdidas evitables. 

Por su parte, el Alavés pareció conformarse con el 0-0, que le daba el pase, y esperó replegado sin apenas salir de su propio campo. Solo Santos, con una buena pared en la que ganó la espalda a la defensa y que salvó Rubén Martínez, puso el susto sobre la portería gallega en los primeros 45 minutos pero ya en el descuento de la primera mitad llegó el tanto que puso más difícil el pase: primero Santos remató al larguero y después, ante la pasividad defensiva, Edgar se llevó el rebote para fusilar a Rubén.

Parecía casi imposible seguir en la Copa, pero Theo Hernández lo hizo más fácil nada más reiniciarse el encuentro: se llevó por delante a Juanfran teniendo ya una amarilla y se fue expulsado. Con uno más, aumentó su dominio el Dépor y jugó todo el segundo tiempo en campo contrario y moviendo la pelota de lado a lado para buscar el gol. 

Llegó el del empate, nuevamente a balón parado y nuevamente a centro de Çolak, que la puso al segundo palo para que apareciera Alejandro Arribas. Segundo gol en Copa del central madrileño, que ya había anotado ante el Real Betis. 

Ya en 4-4-2 y con Andone acompañando a Joselu en punta, siguió volcando el juego por los costados el conjunto de Garitano y tuvo en las incorporaciones de los laterales su arma principal. Fue Juanfran el que insistió más, pero Luisinho el que puso el mejor centro de la recta final: Joselu, impreciso a nivel de juego, cabeceó en boca de gol pero se encontró con una gran intervención de Ortolá.

No hubo milagro final esta vez, como sí había ocurrido en el partido de ida, y el Dépor se quedó fuera de la Copa del Rey tras gestionar de manera bastante mejorable la recta final, sobre todo desde el gol de empate, cuando mostró demasiada precipitación con y sin balón. Se escapa un objetivo bonito para el Deportivo, que soñaba con hacer algo importante en esta Copa y que se ha visto claramente perjudicado por las bajas durante el mes con más acumulación de partidos de toda la temporada.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

Próximos partidos

Málaga vs Deportivo

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 12.00h en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Levante Levante 12 11
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 11
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 11
17 Eibar Eibar 8 11
18 Alaves Alaves 6 12
El Desmarque