Facebook Twitter Youtube
Momento para los menos habituales

Copa de oportunidades

Escrito por Martín Castiñeira

Miércoles, 02 Diciembre 2015 00:40

Como cada año, la Copa del Rey aparece en el calendario y con ella emergen los menos habituales en búsqueda de disfrutar de minutos y convencer al técnico para tener un mayor protagonismo en Liga. Pero este año algo ha cambiado en el Deportivo y la Copa no es solo un torneo de oportunidades para los suplentes. Con el equipo bien situado en el campeonato liguero y lejos de la zona peligrosa, el entorno blanquiazul se ha vuelto a ilusionar con la posibilidad de avanzar rondas y centrarse un poco más en una competición que le ha dado muy buenos recuerdos en su historia y que llevaba varias temporadas abandonada.

Primeros minutos para Manuel Pablo y Medunjanin

Salvo sorpresa, el capitán Manuel Pablo y el mediocentro Haris Medunjanin serán titulares esta noche en Palamós y disfrutarán así de sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Deportivo esta temporada. El veterano defensor, que se lesionó en la penúltima jornada de la pasada campaña, ha arrastrado problemas físicos hasta hace apenas dos semanas que le han impedido entrar en los planes de Víctor Sánchez del Amo. Por su parte, el bosnio se ha convertido en el descarte habitual del técnico madrileño, que aunque ha repetido varias veces que está contento con su trabajo, no ha optado por él ni con Celso Borges y Juan Domínguez lesionados. 

Posibles debuts

Saúl García y Miguel Cardoso, los dos jugadores más jóvenes de la primera plantilla, tendrán hoy su debut oficial como blanquiazules tras no haber podido entrar en los planes de Víctor hasta el momento. En verano, ambos parecían destinados a salir cedidos rumbo a un equipo de Segunda División en el que acumular minutos y seguir su formación, pero finalmente no encontraron un destino satisfactorio para todas las partes. Además de ellos, también viajan y podrían debutar los fabrilistas Róber (central) y Óscar Pinchi (atacante), mientras que los porteros David Gómez y Anxo parecen tener menos opciones. 

Reválida para Oriol, Fede o Juan Domínguez

Por otro lado, el partido servirá también para que varios hombres que sí han tenido minutos pero han perdido peso en las últimas semanas se reivindiquen y demuestren que pueden volver a entrar en el once titular. Ese es el caso de Juan Domínguez, superado ahora por Álex Bergantiños como pareja de Mosquera, o de Oriol Riera y Fede Cartabia, que tras varias titularidades no han gozado de ningún minuto ante Celta y Las Palmas.

Primer enfrentamiento histórico entre ambos equipos

El de esta noche será un partido partido único hasta el momento: Dépor y UE Llagostera no se habían enfrentado nunca en los 68 años de historia del conjunto catalán. Sumergido en las categorías regionales más bajas del fútbol catalán, el conjunto azulgrana inició su escalada con la llegada del actual técnico Oriol Alsina hace una década y tras varios ascensos (uno de ellos ante el Cerceda en el playoff de 3ª) ha llegado a la Segunda División, donde logró mantenerse la temporada pasada con una brillante segunda vuelta. Lo que sí ha hecho el Dépor es visitar el Nou Estadi de Palamós: a principios de los noventa se enfrentó allí dos veces al Palamós y obtuvo resultados positivos (0-1 y 1-1).

Alineaciones probables

UE Llagostera: Ratti; Aimar, Jorge, Fran Cruz, Pi; Giva, Tito, Jordi Lopez, Rios; Benja y Gila.

Deportivo: Manu Fernández; Laure, Lopo, Manuel Pablo, Saúl; Juan Domínguez, Medunjanin; Fede Cartabia, Fayçal Fajr, Cardoso; y Oriol Riera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque