Facebook Twitter Youtube
El argentino fue clave en el último ascenso blanquiazul

Reencuentro en Primera

Escrito por Martín Castiñeira

Jueves, 26 Noviembre 2015 16:26
Reportar vídeo Reportar


Su estancia en A Coruña duró apenas 150 días, pero fue de las más intensas que se recuerdan. Juan Emmanuel Culio aterrizó en el Deportivo solo una semana después de que el club salvara sobre la hora un descenso administrativo que casi con total seguridad le habría condenado a la desaparición y se fue con el equipo todavía en Segunda División y sin embargo su figura es una de las más importantes en la historia reciente blanquiazul. En un entorno que prácticamente firmaba un año tranquilo en la categoría de plata y que ni se imaginaba un posible ascenso, el argentino afirmó desde su presentación que venía para devolver al Dépor a lo más alto. Y lo dijo tan alto y tan claro que poco a poco empezó a contagiar a todo lo que lo rodeba.

Casi sin entrenar, se estrenó en Riazor en un amistoso ante el Gil Vicente y en solo media hora dio la victoria a los suyos con dos lanzamientos desde la esquina. Ya en liga, curiosamente en el Gran Canaria en el que ahora se reencontrará con su ex equipo, Culio presentó todo lo que iba a marcar su trayectoria coruñesa: asumió todo el peso del ataque, asistió a Insua en el gol de la victoria con un gran centro desde el córner y se fue expulsado por doble amarilla. Su fuerte carácter y agresividad en cada balón le generó problemas con los contrarios y sobre todo con los árbitros, que se acostumbraron a mostrarle amarilla semana tras semana -vio 10 en 18 partidos-, pero dio competitividad a un equipo de marcado carácter defensivo.

En enero, con el equipo en ascenso directo y jugando al ritmo que él marcaba, llegó de pronto una oferta de Al-Wasl irrechazable para el club y sobre todo para el jugador. Inmerso el proceso electoral que terminó dando paso a Tino Fernández, Augusto César Lendoiro consultó con todos los candidatos a presidente y tras ello y la rebelión de Culio, aceptó. Con su sueldo y el dinero del traspaso, el Deportivo reforzó una plantilla que hasta entonces era extremadamente corta e incorporó a hombres como Toché, Rabello, SissokoSalomão, que fueron claves para sellar el ascenso en la segunda vuelta. Es por eso, por su liderazgo en la primera vuelta y la importancia de su venta en la segunda, por lo que parece difícil imaginar al actual Dépor sin aquel paso de Culio. Ahora, ambos se volverán a cruzar en el campo en el que todo empezó y en el lugar en el que merecen estar: Primera División.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo-Celta

Domingo, 19 Marzo 2017 a las 18:30h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J28)

Televisado por: beIN Sports

Valencia-Deportivo

Domingo, 4 Marzo 2018 a las 18:30h en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (J29)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Valencia Valencia 30 28
15 Málaga Málaga 27 28
16 Deportivo Deportivo 27 28
17 Leganés Leganés 26 28
18 Sporting Sporting 21 28
El Desmarque