Facebook Twitter Youtube
Habló para ElDesmarque Coruña sobre el técnico gallego

Jona Mejía: "A Luis César nunca se le iría un vestuario"

Escrito por Martín Castiñeira

Lunes, 06 Junio 2016 19:05
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar


Jona Mejía, ex del Fabril y jugador de Luis César Sampedro esta temporada en el Albacete, atendió esta tarde la llamada de ElDesmarque Coruña para hablar sobre el técnico gallego y se despachó en elogios hacia uno de los posibles sustitutos de Víctor Sánchez del Amo.

¿Qué estilo de juego le gusta practicar a Luis César?

Es un entrenador al que le gusta mucho jugarla desde atrás. Le gusta mucho la elaboración desde portería. Se empeñaba mucho en que la sacáramos jugada. Nuestra defensa sabía perfectamente lo que quería, los centrocampistas tenían que bajar a recibir para llevar el juego del equipo... Y la verdad es que si ese juego se practica en un equipo en el que se pueda tirar de profundidad y buscar último pase al delantero, es un juego perfecto.

¿Qué pasó esta temporada para que acabara siendo despedido?

Fue raro. Fue raro porque el equipo que Luis César montó era prácticamente el que se salvó la temporada anterior. No sabía decir exactamente el porqué, pero sí es cierto que en los primeros encuentros sí que hicimos el buen juego que quería el míster. No le dejábamos la posesión al contrario, teníamos profundidad... Pero fueron pasando los partidos, fuimos perdiendo un poquito eso y entramos en una dinámica malísima. Como en muchos otros equipos, el que acaba pagando es el míster.

A ti que has estado aquí en A Coruña en el Fabril, ¿te sorprende que suene para el Dépor en Primera?

A mí la verdad, no me sorprende para nada. Es un entrenador que me gusta mucho. Desde que llegué, por esta idea de juego que comento, a mí me encantaba pero todos sabemos como es el fútbol. Cuando las cosas van mal, alguien tiene que pagar y suele ser el entrenador, pero para mí está capacitado para estar en Primera y en un equipo como el Dépor.

¿Qué destacarías con respecto a otros entrenadores que has tenido?

Digamos que es un loco del fútbol. Sabe perfectamente como tiene que hacer las cosas para ganarle al rival. Eso me sorprendió increíble. En su cabeza nunca deja de pensar en torno al fútbol y a los demás equipos. Conoce muchísimo y sabe muchísimo. Fue lo que más me sorprendió. Desde el lunes, el ya sabía perfectamente todos los puntos débiles del otro equipo y desde el mismo lunes empezábamos a trabajar para intentar llevarnos los tres puntos. A la hora de jugar los partidos, te das cuenta de que era verdad. Todo lo que él entrenaba durante la semana y nos exponía a nosotros sobre el otro equipo, era verdad.

¿Cómo es su trato con los jugadores?

Para mí tiene un buen trato hacia los jugadores. No tengo ningún pero con él, todo lo contrario. Después está claro que cada situación personal es un mundo. A lo mejor, un jugador que juegue menos te puede dar otro punto de vista pero para mí, tanto como persona como entrenador, súper bien.


¿Crees que se le podría escapar un vestuario, que es es el principal problema que ha tenido Víctor?

A esta pregunta te doy un no rotundo. Un no rotundo. Por lo menos, lo que yo he visto de él, digo que no rotundamente porque es un entrenador que va de cara. Dice las cosas tal y como las piensa, tal y como las ve y en ese sentido, si tuviera que hablar directamente con alguno y tomar alguna medida, creo que lo haría a las primeras de cambio para que el vestuario no se vea afectado.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 26/04/2017 a las 11.30 en Riazor

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Pedro Mosquera

    Afectado por Grado 1-2 cuádriceps derecho

    Alta prevista: No especificado

Próximos partidos

Deportivo-Real Madrid

Miércoles, 26 Abril 2017 a las 21:30h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J34)

Televisado por: Movistar Partidazo

Osasuna-Deportivo

Domingo, 30 Abril 2017 a las 12:00h en El Sadar

Competición: LaLiga Santander (J35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Málaga Málaga 39 34
15 Real Betis Real Betis 37 33
16 Deportivo Deportivo 31 33
17 Leganés Leganés 27 33
18 Sporting Sporting 24 34
El Desmarque