Facebook Twitter Youtube
La Feria de Abril y el desgaste de Europa League

El Dépor sueña con aprovechar las circunstancias

Escrito por Martín Castiñeira

Domingo, 17 Abril 2016 11:10
Reportar vídeo Reportar


No parece el Sánchez Pizjuán el mejor escenario posible para que el Dépor, que solo ha logrado un triunfo en la segunda vuelta, logre vencer y sumar así los tres puntos que le faltan para certificar la permanencia. Ni por historial, pues el conjunto coruñés suma casi nueve años sin ganar en Nervión, ni por rival, de mayor potencial individual y con gran fortaleza como local. Sin embargo, la parroquia blanquiazul llega a la cita con la esperanza de que dos factores minimicen al Sevilla: la Feria de Abril y, sobre todo, la eliminatoria de Europa League ante el Athletic. A los hispalenses les tocó sufrir el pasado jueves, llegando hasta los penaltis, y por ello se verán obligados a rotar gran parte de su once inicial.

Objetivo: puerta a cero

Quince partidos ligueros consecutivos lleva el Deportivo sin mantener la puerta a cero. O lo que es lo mismo, todo lo que va de 2016. Desde el 0-0 ante el Getafe que cerró el año 2015, los de Víctor Sánchez del Amo no han podido evitar recoger el balón del fondo de las redes, ya sea con Germán Lux, Manu Fernández o Stipe Pletikosa. Urge romper esa racha que está condenando al equipo en la segunda vuelta.

Posible variación en el dibujo

Aunque todo hace indicar que mantendrá su 4-4-2 habitual, Víctor Sánchez del Amo trabajó esta semana una posible variante con tres centrales (Lopo, Sidnei y Navarro) y dos carrileros (Juanfran y Luisinho). Así, el resto del equipo se organizaría formando un 5-3-2, con Fayçal Fajr como acompañante de Borges y Mosquera y el ataque para Lucas y Luis Alberto.

Un Sevilla con rotaciones

Hasta ocho cambios parece que hará de entrada Unai Emery con respecto al equipo que llegó hasta los penaltis contra el Athletic Club el pasado jueves. Solo Kolo, Escudero y N'Zonzi repetirían en un once que aún así cuenta con un temible poderío ofensivo debido a la presencia de jugadores como Reyes, Banega, Konoplyanka o Llorente. 

Mal historial contra Emery

Doce veces se ha enfrentado el Deportivo a Unai Emery en Primera División y todavía no ha sido capaz de superar al técnico vasco. Nueve derrotas y tres empates son el balance contra un entrenador que precisamente tuvo en Riazor su debut en la máxima categoría (0-3 a favor del Almería). Ya fuera con Almería (2V), con Valencia (4V, 2E) o Sevilla (3V, 1E) el preparador de Hondarribia nunca se ha visto superado por el cuadro blanquiazul.

Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; Cristóforo, N'Zonzi; Reyes, Banega, Konoplyanka; y Llorente.

Deportivo: Manu; Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Fajr, Luisinho; Luis Alberto y Lucas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

Próximos partidos

Málaga vs Deportivo

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 12.00h en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 8 11
18 Malaga Malaga 7 12
El Desmarque