Facebook Twitter Youtube
El conjunto balear se fija en el centrocampista bosnio

Medunjanin, tentado por el Mallorca

Escrito por Carlos Rosende

Jueves, 19 Noviembre 2015 11:26
Medunjanin, en la puerta de salida. (Foto: RCD)
Medunjanin, en la puerta de salida. (Foto: RCD)

Tal y como ha adelantado Tomeu Maura en El Mundo, el RCD Mallorca tiene subrayado el nombre de Haris Medunjanin como uno de los posibles refuerzos para apuntalar el centro del campo en el mercado de invierno.

La situación del conjunto balear es crítica, actualmente ocupa una de las posiciones de descenso a Segunda División B, y su pobre bagaje goleador obliga a pensar en mejorar la productividad de cara a portería con futbolistas experimentados, acostumbrados a manejarse en situaciones deportivas complicadas. 

El internacional bosnio encaja a la perfección en las necesidades mallorquinistas, si bien el principal obstáculo es económico: finaliza su vinculación con el Dépor en junio de 2017 y el RCD Mallorca teme que Medunjanin prefiera esperar al próximo verano para estudiar un abanico de propuestas más amplio, priorizando una oferta más lucrativa y menos arriesgada en lo puramente futbolístico. Además, un aspecto que jugaba a favor de los bermellones se ha evaporado en la última semana: la eliminación de la selección bosnia en la repesca de la Eurocopa de Francia resta de la ecuación uno de los principales factores que ha tenido en mente el jugador en todo momento de cara a forzar su salida en busca de un mayor número de minutos: "Todos sabemos que en el fútbol puede pasar de todo, aunque yo tengo dos años de contrato y quiero jugar. Para mí es importante jugar este año porque tengo posibilidades de ir con Bosnia a la Eurocopa y, si aquí no juego, puedo perder mi puesto en la selección", comentó preocupado Medunjanin al finalizar la pasada temporada. Nada ha cambiado. Apartado del máximo torneo continental a nivel de selecciones, la pelota está en su tejado: seguir compitiendo por hacerse un hueco en los planes de Víctor Sánchez del Amo ahora que Celso Borges se perderá al menos tres de meses de competición por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo o abandonar la ciudad herculina en busca de un nuevo reto profesional.

Junto a Saúl, Cardoso, Manu Fernández y Fabricio (en el caso del portero canario, por lesión), Medunjanin es uno de los pocos futbolistas del Dépor que todavía no se ha estrenado con la camiseta blanquiazul en el presente curso, y su presencia en las convocatorias ha sido totalmente residual, ya que Víctor solo ha contado con él en un único compromiso de Liga, frente al Atlético de Madrid en Riazor. Pese a la baja prolongada de Borges, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr, Álex Bergantiños y Juan Domínguez le cierran el paso. 

En el lado positivo de la balanza, el hecho de haber seguido contando con un rol protagonista en su selección le ha permitido no perder el tono físico ni la tensión competitiva, y a mayores Haris siempre ha hecho gala de un gran profesionalismo, su comportamiento es intachable: es uno de los primeros en llegar a Abegondo para ejercitarse y uno de los últimos en abandonar el campo de entrenamiento. 

La irregularidad de un centrocampista con unas condiciones técnicas exquisitas, lastrado por la incorporación de Celso Borges durante el paso mercado de invierno, lo sitúa en la rampa de salida. Todo depende de él. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las 09.00 en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Próximos partidos

Racing Villalbes - Deportivo

Jueves, 13 Julio 2017 a las Por confirmar en A Magdalena

Competición: Pretemporada (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Arosa - Deportivo

Miércoles, 14 Junio 2017 a las Por confirmar en A Lomba

Competición: Pretemporada (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque